España ve 'inaceptable' que Rusia declare a la primera ministra estonia en busca y captura

España ve 'inaceptable' que Rusia declare a la primera ministra estonia en busca y captura
El Universal / El Tiempo Monclova

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, también admitió que la guerra en Ucrania atraviesa un momento "complicado". 

 

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, consideró "inaceptable" que Rusia haya declarado en busca y captura a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, y reconoció que la guerra en Ucrania atraviesa un momento "complicado".

"Lo que ha ocurrido esta semana, que se ha declarado en busca y captura a una primera ministra y a un ministro de otro país de la Unión Europea y de la OTAN, creo que son posicionamientos inaceptables", declaró Robles a la prensa en Bruselas, donde participa en una reunión de titulares de Defensa de la OTAN.

Rusia ha declarado en busca y captura en su territorio a la primera ministra de Estonia y a altos funcionarios y diputados de Letonia y Lituania, según se desprende de la base de datos del Ministerio del Interior.

Robles también admitió que la guerra en Ucrania atraviesa un momento "complicado".

"Los ciudadanos tienen que saber que estamos viviendo un momento complicado, un momento difícil", dijo.

Acusan a Rusia de llevar a cabo una guerra "cruel, dura y sangrienta",

Señaló que Rusia está llevando a cabo una guerra "muy cruel, muy dura, muy sangrienta", por lo que consideró que es "más necesario que nunca seguir en la unidad y en el apoyo a Ucrania".

Añadió que el apoyo de "toda la comunidad democrática internacional, de la Unión Europea, de la OTAN, cada vez es más necesario porque el tiempo que va pasando hace que, efectivamente, los 'stocks' que hay se vayan agotando".

La ministra española, asimismo, se refirió a las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump de que apoyaría un ataque ruso contra los aliados que no gasten suficientemente en defensa.

"Esas declaraciones son absolutamente inaceptables, no se pueden aceptar. Creo que la verdadera fuerza de OTAN es que estemos todos unidos. Por lo tanto, en este momento, hacer declaraciones como las que ha hecho Trump, sin ninguna duda, es hacer un guiño clarísimamente a (Vladímir) Putin", aseveró.

España no espera destinar el 2 % del PIB a la inversión militar hasta 2029.

En 2014, en una cumbre de líderes aliados en Gales (Reino Unido), los Estados miembros de la Alianza acordaron trabajar para destinar el 2 % de sus productos interiores brutos nacionales a la defensa en el año 2024.

"En España el Gobierno está haciendo un esfuerzo importantísimo en materia de inversión en defensa. Nos encontramos hace cinco años y medio con unas Fuerzas Armadas en las que prácticamente no se había invertido durante mucho tiempo", señaló.

España ve 'inaceptable' que Rusia declare a la primera ministra estonia en busca y captura
España ve 'inaceptable' que Rusia declare a la primera ministra estonia en busca y captura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España ve 'inaceptable' que Rusia declare a la primera ministra estonia en busca y captura