Escuelas se interesan en cámaras de vigilancia del municipio

Escuelas se interesan en cámaras de vigilancia del municipio
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Si hay interés por parte de los directores de planteles educativos y los patronatos de padres de familia para adquirir un sistema de alarma a través de cámaras de videovigilancia, que se ubican estratégicamente en cada escuela.

Además, hay interés por los programas educativos. Jessíca Velázquez Castellanos, directora de Desarrollo Social del Municipio, confirmó el interés de las escuelas por participar en los programas educativos que contempla el Municipio este año, entre ellos el de las alarmas y cámaras de vigilancia. La mayoría prefiere el programa "Peso a Peso Entrale a la Educación".

¿En qué consiste? Toda escuela de preescolar, primaria y secundaria puede solicitar su participación en este programa y, mediante la aportación del 50 por ciento, recibir mini splits, impermeabilización de techos y pintura, entre otros. "Es uno de los mejores programas sociales del Municipio porque se está apoyando a la educación, a la niñez y a los jóvenes de Piedras Negras". La convocatoria sigue abierta y en este momento se está en proceso de entrega y recepción de la documentación. Estará abierta durante todo el mes de marzo.
Velázquez dijo que un gran número de escuelas se han registrado para participar. Deben dirigirse a la oficina municipal en Presidencia para comenzar con la ejecución del recurso ya autorizado y la compra de materiales. El programa se lleva a cabo en coordinación con la dirección de Educación.

Robos. Otro de los beneficios de este programa son las alarmas o cámaras de videovigilancia, que han tenido mucha respuesta por parte de los planteles. Se adquieren e instalan en lugares estratégicos del plantel, además de un control en la Dirección desde donde se vigila. Este sistema es muy popular entre las escuelas y ayuda a evitar robos."

Escuelas se interesan en cámaras de vigilancia del municipio
Escuelas se interesan en cámaras de vigilancia del municipio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas se interesan en cámaras de vigilancia del municipio