Hasta ahora, no se han registrado informes de robos o vandalismo en ninguna escuela, declaró José Luis Farías Álvarez, coordinador de Servicios Educativos en San Pedro.
Explicó que, como cada año, se envía una solicitud a la Policía Municipal y Estatal para pedir apoyo con la vigilancia. Además, los padres de familia están atentos y son quienes reportan cualquier situación sospechosa.
"Hasta el momento no he recibido ningún reporte de incidentes. Aunque estamos de vacaciones, a veces son los padres quienes se comunican con el director y este con nosotros".
Reiteró que se enviaron oficios a las fuerzas policiales para que realicen rondas de vigilancia, y la sociedad de padres de familia se encarga de resguardar los objetos de valor.
Confía en que al regresar a clases no haya incidentes, ya que, además de las fuerzas policiales, los vecinos, padres de familia y las autoridades ejidales en las áreas rurales vigilan las escuelas, lo que ayuda a reducir los robos.
Farías Álvarez informó que en San Pedro hay 210 centros educativos y alrededor de 20,000 estudiantes en nivel básico.
Finalmente, mencionó que el ciclo escolar 2024-2025 comienza el 26 de agosto y recordó que, debido al intenso calor, la Secretaría de Educación en Coahuila decidió que a partir del lunes 24 de junio los alumnos tomarían clases a distancia, ya sea en línea o con cuadernillos de trabajo, con especial énfasis en los alumnos con rezago educativo.