Es Coahuila el Estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos

Es Coahuila el Estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Habrá varios pabellones para destacar lo mejor de Coahuila, desde sus vinos hasta sus pueblos mágicos, pasando por el Museo del Desierto, festivales musicales, eventos de rodeo, etc.

La edición de este año de la emblemática Feria de San Marcos, a celebrarse del 13 de abril al 5 de mayo, contará con Coahuila como Estado Invitado. La Gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel destacó la importancia de este evento internacional para promover la cultura, la relevancia y los productos de Coahuila ante los aproximadamente 9 millones de visitantes que acuden anualmente. “Queremos que la gente conozca la calidad de los vinos, los productos y la tradición que nos une a ambos estados”, expresó la Gobernadora. 

Además de la exhibición de productos, la Feria albergará eventos de charrería, espectáculos de bravura en la plaza de toros y será el escenario para el encuentro mundial de escuelas taurinas, así como diversas manifestaciones artísticas, culturales y de entretenimiento. Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se mostró honrado y orgulloso por la invitación, resaltó la posición de ambos estados como potencias industriales, seguras, productivas y con una destacada industria vitivinícola.

Indicó que durante la Feria, se instalarán varios pabellones para destacar lo mejor de Coahuila, desde sus vinos hasta sus pueblos mágicos, pasando por el Museo del Desierto, festivales musicales, eventos de rodeo, el equipo de fútbol Santos Laguna y su exquisita gastronomía.

La Feria Nacional de San Marcos es un evento anual en México, el cual se lleva a cabo entre los meses de abril y mayo en la ciudad de Aguascalientes, capital del estado de Aguascalientes. Es la feria más importante y una de las fiestas más antiguas del país. Con más de 90 hectáreas de perímetro ferial, la Feria Nacional de San Marcos tiene zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades que se realizan en esta zona. Se le conoce como "La Feria De México" en casi todo el país, aunque algunos la llaman "La Gran Cantina" ya que es normal que la mayoría de la feria tiene zonas donde puedes beber cerveza sin problema alguno. Uno de los principales atractivos es la Isla San Marcos, un área de 44 hectáreas de entretenimiento, puedes caminar entre sus caminos llenos de vegetación, cuenta con una Megavelaria que es sede de la Exposición Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos considerada como la más grande y moderna del mundo, tiene en sus instalaciones el reloj mecánico más grande.

Es Coahuila el Estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos
Es Coahuila el Estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es Coahuila el Estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos