Ernesto Gómez Cruz tenía demencia senil al morir

Ernesto Gómez Cruz tenía demencia senil al morir
El Universal / El Tiempo Monclova

El primer actor falleció a los 90 años

El primer actor, Ernesto Gómez Cruz, tenía demencia senil a la hora de morir la noche de este sábado, en ocasiones no quería comer y a lo largo de varios años padeció de problemas renales.

Así lo informó su hija, Virginia Gómez, a varios medios de comunicación quien indicó que su padre falleció en un hospital, ubicado en la colonia Roma Norte, de la Ciudad de México.

“Nunca se detectó la bacteria que tenía, entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada 15 días y eso implicó el deterioro de su cuerpo. A veces se perdía, en una salida de hospital ya no caminó”, señaló. 

Nunca se contagió de Covid-19. Sin embargo, el encierro lo deprimió mucho, confirmó su hija, quien detalló que el cuerpo del histrión será cremado a las 9:00 horas de este lunes y sus restos serán esparcidos en su tierra natal: Veracruz.

En sus últimos momentos ella estuvo con el artista de 90 años en sus brazos; hablaron, le rezó, hasta que Gómez Cruz decidió partir.

“Le costó trabajo irse, porque el hecho de estar en el hospital intubado fue difícil, decidió irse, le gustaba trabajar, su trabajo es usar la memoria, lo que le faltaba la memoria”, indicó.

Respecto a los problemas económicos de los que constantemente se quejaba don Ernesto, su hija comentó que no le faltó nada en su último periodo de vida, aunque no había mucho trabajo, ni había excesos, contaba con su pensión.

Ernesto Gómez Cruz tenía demencia senil al morir
Ernesto Gómez Cruz tenía demencia senil al morir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ernesto Gómez Cruz tenía demencia senil al morir