Equipos de seguridad pueden registrar autos, rostros y placas

Equipos de seguridad pueden registrar autos, rostros y placas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En el entronque con la carretera dos, se cuenta con uno de los seis arcos que se instalarán estos aparatos.

Como parte de las estrategias implementadas por la administración en materia de seguridad, que involucran importantes inversiones, se ha llevado a cabo la instalación de un arco de seguridad sobre Mendoza Berrueto, a la altura de la clínica del ISSSTE, y otro sobre la carretera dos con rumbo a Nuevo Laredo, frente al aeropuerto. 

Estas herramientas incorporan la más alta tecnología, permitiendo alcances significativos en la identificación de unidades y rostros de las personas, lo que facilita una estrecha vigilancia en las entradas de la ciudad para conocer a quienes llegan o salen.

Seguridad. Se proyecta colocar seis arcos de seguridad adicionales en las entradas de la ciudad. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, detalló que el arco de la carretera dos es el primero de otros seis que forman parte del proyecto establecido para dotar de esta vigilancia a los puntos clave de entrada y salida de la ciudad. Todos estos arcos serán reforzados, y es fundamental mantenerlos monitoreados. 

Inversiones. Se ha informado a la comunidad sobre estas acciones, destacando los índices favorables en seguridad que sitúan a la ciudad a nivel nacional y que generan confianza para la llegada de nuevas empresas e inversiones, como la anunciada recientemente con la presencia de empresarios y el Gobernador del Estado.

Situaciones. Las cámaras instaladas tienen la capacidad de identificar rostros, vehículos y placas. El Secretario especificó que estos equipos pueden identificar vehículos, placas o rostros, y si hay información relacionada con situaciones delictivas, el sistema lanza una alerta si se detecta en estos arcos. Esta información, que incluye detalles como quién va en la unidad y el horario de cruce, puede ser utilizada para acciones de investigación por parte de las autoridades.

Espacios. Es importante destacar que el Centro de Control y Comando (C2) cuenta con 137 cámaras estratégicamente ubicadas en puntos críticos de la ciudad, utilizando la más alta tecnología.
Además, las primeras cámaras urbanas fueron reinstaladas en plazas y espacios públicos para una mayor vigilancia. La aceptación del sistema, que comenzó en este 2024, ha sido positiva entre los ciudadanos, y se ha invitado a los comerciantes a integrar sus equipos con este centro para una mayor vigilancia de sus negocios a los comerciantes a unir sus equipos con este centro para una mayor vigilancia de sus negocios. 

Equipos de seguridad pueden registrar autos, rostros y placas
Equipos de seguridad pueden registrar autos, rostros y placas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Equipos de seguridad pueden registrar autos, rostros y placas