Epstein sabía que sus víctimas eran menores: las reclutaba ofreciéndoles 200 dólares, según testimonios

Epstein sabía que sus víctimas eran menores: las reclutaba ofreciéndoles 200 dólares, según testimonios
El Universal / El Tiempo Monclova

Los nuevos documentos revelados este jueves presentan testimonios de varias de las víctimas, quienes contaron cómo fue que llegaron a la casa del magnate, quien se suicidó en prisión en 2019

Documentos sobre el caso Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual y tráfico de menores, revelan el modo en que las chicas eran reclutadas para ir a darle “masajes” y que él estaba al tanto de que eran menores de edad.

Los documentos son de testimonios de varias de las víctimas, que contaron cómo fue que llegaron a la casa de Epstein, quien se suicidó en prisión en 2019, y lo que pasó allí. La menor de las chicas entrevistadas dijo tener 14 años cuando llegó a la casa del financista.

Los relatos coinciden. Las chicas afirmaron que sus amigas les dijeron que podían ganar 200 dólares por dar un “masaje” a Epstein, por entonces un multimillonario relacionado con la crema y nata de la política, el mundo empresarial y del espectáculo.

Los testimonios dan cuenta de que tras esa fachada de hombre exitoso se escondía un depredador sexual. En sus relatos, las chicas, que no son identificadas, narran que al llegar a la casa, eran llevadas inmediatamente a la habitación de Epstein, quien las esperaba sólo con una toalla alrededor de la cintura.

Se les pedía desnudarse casi por completo y dar masaje en las piernas, espalda y pecho de Epstein, mientras éste se masturbaba. En algunos casos, Epstein pedía ir más allá, aumentando el dinero que iba a ofrecer a las chicas.

Todas dijeron no tener experiencia en masajes; algunas regresaron, por el dinero. Otras quisieron olvidarlo todo.

Los documentos incluyen el testimonio del detective policial Joseph Recarey, de Palm Beach y ya fallecido, quien entrevistó a varias de las víctimas durante las investigaciones contra Epstein.

Recarey dijo que entrevistó a unas 33 mujeres. Sólo dos, que eran mayores, tenían experiencia en masajes, dijo. La mayoría eran menores de 18 años.

"A cada una de las víctimas que acudieron a la casa se les pidió que trajeran a sus amigas. Algunas cumplieron y otras no", dijo Recarey.

El detective señaló que la palabra “masaje” significaba dar “gratificación sexual” a Epstein. También dijo que muchas de las entrevistadas hablaron del impacto que fue para ellas que el magnate quisiera toquetearlas, por lo que muchas no regresaron.

“Durante la investigación se determinó que Epstein tenía múltiples masajes durante el día. Tenía algunos en la mañana, algunos en la tarde, a veces algunos en la noche.

El detective señaló que, desde su perspectiva. Epstein incurrió en “agresión sexual, conducta obscena y lasciva” con menores de 16 años.

Las descripciones de cómo se reclutaba a las mujeres contenidas en los documentos coinciden con lo declarado en el juicio penal de Ghislaine Maxwell, examante de Epstein y señalada de reclutar mujeres para él. Fue detenida en 2021 y condenada a 20 años de prisión.

Los documentos que están siendo difundidos Los documentos forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra Maxwell. La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, decidió hacerlos públicos tras una demanda presentada por el medio Miami Herald.

Epstein sabía que sus víctimas eran menores: las reclutaba ofreciéndoles 200 dólares, según testimonios
Epstein sabía que sus víctimas eran menores: las reclutaba ofreciéndoles 200 dólares, según testimonios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Epstein sabía que sus víctimas eran menores: las reclutaba ofreciéndoles 200 dólares, según testimonios