Epidemióloga confirma la importancia del uso del cubrebocas

Epidemióloga confirma la importancia del uso del cubrebocas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fernanda Abril Hernández Medina, ha resaltado la trascendental importancia del uso del cubrebocas como medida preventiva clave contra enfermedades respiratorias como la gripe, la influenza y la tuberculosis.

Hernández Medina subrayó que estas enfermedades se propagan principalmente a través de las diminutas gotitas de saliva liberadas al toser, hablar o estornudar. 

Unidades. Afirmó que, si bien siempre se ha recomendado su uso, la pandemia de COVID-19 ha resaltado de manera contundente la relevancia de esta práctica, especialmente en lugares con aglomeración de personas, entornos cerrados y unidades de salud.

Cubrebocas. La experta enfatizó que el uso del cubrebocas es igualmente aconsejable en días con vientos fuertes, ya que el aire puede transportar partículas perjudiciales para la salud. Además, resaltó la importancia de no reutilizar el mismo cubrebocas por varios días, instando a desecharlo adecuadamente después de su uso para garantizar su eficacia. Hernández Medina reflexionó sobre las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19 y advirtió que, si no se internalizan como experiencia, se corre el riesgo de enfrentar situaciones similares en el futuro.

Salud pública. Concluyó destacando que el uso del cubrebocas no solo es efectivo contra el COVID-19, sino que también es una medida esencial contra diversas enfermedades de transmisión. Su mensaje es claro: la práctica de medidas preventivas cotidianas, como el uso adecuado del cubrebocas, es fundamental para salvaguardar la salud pública y reducir la propagación de enfermedades respiratorias que hay .

Epidemióloga confirma la importancia del uso del cubrebocas
Epidemióloga confirma la importancia del uso del cubrebocas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Epidemióloga confirma la importancia del uso del cubrebocas