Entrevista

La Entrevista con Rosy Ortiz

La Entrevista con Rosy Ortiz
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

"Si quieres disfrutar la vida, haz zumba y serás feliz". 

Definiciones y millones de seguidores y seguidoras caracterizan la Zumba, pero se puede definir como un ejercicio acrobático basado en la realización de una coreografía con ritmo musical.

Para la pionera de Zumba en Piedras Negras, Rosy Ortiz, es el mejor invento para ser feliz, sonreír a la vida, disfrutar y, lo más importante, hacer grupos de amistad.

¿Esta actividad deportiva en qué ayuda a las personas?

“Te haces feliz, hombre o mujer. Hacer Zumba es como ir a una clase de baile y ejercicios. Trabaja todo el cuerpo: desde cuello, hombros, tobillos y pantorrillas, hasta muslos. Tiene muchos beneficios directos para el corazón. En una palabra, es lo mejor que han inventado en años”.
A Rosy la encontramos a las 8:00 de la mañana en la Macroplaza, junto a un grupo de 20 o 23 mujeres ejercitándose bajo distintos ritmos musicales.

¿Ayuda la música? ¿Influye en todo esto?

“Claro que sí. Yo les pongo merengue, cha cha chá, reguetón, cumbias y hasta salsa. Todo lo bailan. Creo que es una forma divertida de hacer ejercicio, quemar calorías y sentirte bien de salud, sentirte viva. Es salirte de la rutina, desestresarte, olvidarte de todo por una hora. Cuando llegas a casa y a tus labores diarias, todo lo haces mejor, con más ganas, ya sea hacer la comida o lavar los trastes”.
“Empiezas el día con mucha actividad y lo terminas relajada en tu cama, sin estrés o al menos lista para enfrentar los problemas que te da la vida a diario”.
Rosy dio clases de Zumba durante meses en una dependencia municipal, pero aclara que ese es un tema olvidado.

¿Zumba gratis en Macroplaza?

“Sí, estamos bajo la sombra de árboles en Macroplaza, con Zumba para quien quiera. Incluso si van pasando a esa hora y oyen la música, si se interesan, que se integren al grupo. Es completamente gratuita. Puede ser para hombres, mujeres, jóvenes, personas con alguna discapacidad, adultos mayores. Esta Zumba es para todos los que quieran sentirse vivos”.
Una clase de Zumba cuesta regularmente 50 pesos diarios, 250 pesos a la semana y 1,000 pesos al mes, en promedio.

¿Qué tipo de ejercicios?

“Todo es bailar al ritmo y mover todo tu cuerpo. El cardio, Zumba sentado, tonificación con pesas son básicos para una buena rutina durante la semana. 
Es ritmo para todos, incluso si eres adulto o tienes algún problema de discapacidad, todos pueden venir a la Macroplaza y ejercitarse”.
Mientras esperábamos para la entrevista con Rosy, observamos a mucha gente interesada preguntando por la clase. 
Algunas mujeres se quedaron, otras se pusieron de acuerdo para regresar al día siguiente a hacer Zumba.

¿Cuántos años lleva Rosy en esto?

"Llevo 17 años practicando Zumba y 17 años haciendo felices a muchas mujeres y hombres entusiasmados con esta actividad.
 La mayoría te ve en la calle o en algún centro comercial y te agradece. Eso es lo más importante que puede sucederle a alguien, y desde luego te anima a seguir adelante, por eso llevo tanto tiempo en esto".

¿Recomiendas algún tipo de alimentos?

“Claro, debes dejar de consumir todo lo que lleva grasa, como hamburguesas o pizzas, que solo engordan, además de las sodas y carbohidratos. 
Hay muchos alimentos ricos que nutren tu cuerpo, te hacen sentir mejor y que debes acompañar con vitaminas, magnesio o hierro”.

¿Cerramos con una pregunta: es aburrido hacer Zumba?

“El ejercicio nunca será aburrido porque se trata de tu salud, pero si lo combinas con música, se vuelve divertido. 
Recuerda que la quema de calorías, mejorar la coordinación, incrementar tu confianza y, lo más importante, sentirte feliz en todo lo que haces en la vida”.

La Entrevista con Rosy Ortiz
La Entrevista con Rosy Ortiz 〉 foto

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar