La Entrevista con Armando Villarreal

La Entrevista con Armando Villarreal
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

"Cuando la oportunidad se presenta, se aprovecha". 

¿Cómo transcurre un día típico en tu trabajo como repartidor de paquetería?

"Un día normal implica seguir rutas preestablecidas. Recibimos múltiples paquetes destinados al sector poniente de la localidad. Mi responsabilidad es tomar esos paquetes y asegurarme de que cada uno se entregue antes de una hora específica. Después, regreso a la base para recoger más paquetes de otro sector y así sucesivamente hasta completar mi jornada laboral. La clave es garantizar que cada paquete llegue a su dueño sin contratiempos".

¿Qué tan desafiante fue al principio tu trabajo?

"Los primeros días fueron un reto porque desconocía los sectores. Sin embargo, a medida que me familiaricé con las calles principales de cada colonia, el proceso se volvió considerablemente más fluido. La experiencia es la mejor maestra".

¿Cuáles son los problemas más comunes que enfrentas en tu día a día?

"Nos enfrentamos a la eventualidad de que algunos paquetes lleguen en condiciones menos que ideales, ya sea violados o abiertos. En esos casos, ofrecemos al cliente la opción de recibirlo de esa manera o hacemos que firme indicando que no aceptará el producto por su estado. Es un aspecto desafiante, pero la atención cuidadosa a estos detalles es fundamental.

¿Cuánto tiempo llevas en esta posición?

"He estado desempeñando esta labor durante aproximadamente dos años. Sin embargo, estoy buscando avanzar en mi carrera y obtener una promoción a supervisor. En ese rol, me quedaré en la base y seleccionaré los paquetes por sectores. Los repartidores, como yo actualmente, recogerán esos paquetes y se encargarán de las entregas. Es un paso que estoy ansioso por dar para contribuir aún más al equipo"

¿Cómo te adaptas a los retos específicos de entregar paquetes en diferentes colonias y sectores de la ciudad?

"Adaptarse a los retos de entregar en distintas colonias ha sido un proceso de aprendizaje constante. La clave está en conocer las particularidades de cada área, desde las calles más transitadas hasta las particularidades de cada vecindario. La experiencia acumulada en estos dos años me ha permitido optimizar mis rutas y ser más eficiente en las entregas".

¿Como manejas situaciones donde los clientes reportan daños o violaciones en la entrega?

"La seguridad de los paquetes es una prioridad. Cuando los clientes reportan daños o violaciones, actuamos con rapidez y profesionalismo. 
Ofrecemos al cliente la opción de recibir el paquete en esas condiciones o, de lo contrario, solicitamos su firma para documentar la situación y procedemos a devolver el paquete. La comunicación abierta y transparente con los clientes es fundamental en estas circunstancias".

¿Cómo visualizas la transición hacia el rol de supervisor y cuáles crees que serán tus mayores aportes en esa posición?

"La transición hacia el rol de supervisor representa un nuevo desafío que estoy ansioso por asumir. En ese puesto, mi enfoque estará en la planificación estratégica de las rutas y la coordinación efectiva del equipo de repartidores. Creo que mi experiencia en el terreno me brindará una perspectiva valiosa para optimizar las operaciones y garantizar entregas aún más eficientes".

¿Qué perspectiva tienes en cuanto a los envíos de otros países?

"Pues que en ocasiones no llegan en tiempo y forma, y las personas buscan venir a la oficina a buscarlo y la verdad es que en ocasiones ni siquiera han salido de su lugar de origen, entonces si pudiera decirte que en ocasiones los resultados no son los estimados".

La Entrevista con Armando Villarreal
La Entrevista con Armando Villarreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Armando Villarreal