La Entrevista con Adriana Reyna Villarreal

La Entrevista con Adriana Reyna Villarreal
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

"Sin seguridad no hay turismo, van de la mano". 

Adriana Reyna Villarreal es directora de Turismo en Piedras Negras, y en la entrevista con El Tiempo, sostiene, de entrada, que “sin seguridad no hay turismo". Y, en este 2024, las expectativas son halagadoras por los miles de visitantes que están cruzando a divertirse tranquilamente en la ciudad.
Adriana preparaba en su oficina lo relacionado a un evento en la Pirámide del Sol, por el eclipse solar.

¿Frontera más segura ayuda?

“Por supuesto que sí, las noticias vuelan rápido y desde 2022 hay miles de turistas, sobre todo de Texas, que cruzan Puentes Internacionales sin riesgos.
Saben que hay seguridad y orden para caminar, meterse a un restaurante y regresar sanos y salvos a sus hogares. Piedras Negras suma ocho años consecutivos como la Frontera Más Segura del País”.

¿Dices sin seguridad no hay turismo?

“Lo primero que busca un turista es divertirse seguros, es lo mismo con un inversionista que arriesga su capital en una ciudad que ofrece garantías para hacerlo.
Narra que en pláticas con turistas le comentan lo divertido y seguro que se sienten en esta ciudad.

¿Qué opinas de la Administración Municipal?

“La alcaldesa Norma Treviño, tiene mucha experiencia en turismo, conoce el ramo, y por lo tanto tiene mucha visión para emprender estupendos proyectos. Es una persona de mucha capacidad y trabajo. La alcaldesa fungió como directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV.

¿Te capacitaste para este trabajo?

“Soy licenciada en Administración de Empresas Turísticas, es una carrera que me encantó y que ahora tengo la fortuna de trabajar en lo que estudié.
En ese sentido agradeció todo el apoyo de su familia, de su escuela y de todos quienes la conocen.

¿Qué hay por ver en Piedras Negras?

“Desde luego que su Centro Histórico, su Complejo Cultural y Turístico, y otros edificios históricos. Destaca en especial el Corredor Turístico “Calle Once”, que une a la Gran Plaza con el Mercado Zaragoza. 
Es un callejón donde encuentras de todo; desde tacos, un buen bistec, y productos y artículos representativos de la ciudad.
En menos de tres meses registra un aforo de más de 30 mil visitantes.
El domingo se presentó la artista Tatiana y miles de personas llenaron calles y comercios.

¿Perjudicó la migración?

“Sí, por el cierre de Puentes y la ausencia de turistas, porque no pudieron cruzar. Fue algo lamentable, pero creemos que este año será mucho mejor que el 2023.

¿Qué planes hay?

“La ceremonia del equinoccio por la primavera, pero también se preparan una serie de actividades que van desde torneos nacionales deportivos, conciertos, y muchos más.
Estamos afinando el plan de este año, y se piensa en eventos familiares, donde la diversión sea completa, es decir para todos".

¿Eclipse solar, están listos para recibir a la gente?

"Piedras Negras es una de las ciudades por donde pasará este fenómeno astronómico, de acuerdo a las autoridades nacionales e internacionales.
Es un evento único y por lo tanto se está trabajando desde el año pasado para que todo salga bien. 
Adriana dijo que la ocupación hotelera está a su capacidad, y la derrama económica será muy importante".

¿Qué ofrece la ciudad?

"Todo lo que un turista requiere, principalmente la seguridad de estar al aire libre observando este fenómeno, acompañado de hoteles y comercios. Se estima que más de 20 mil visitantes prefieran esta frontera para presenciarlo. 
Eagle Pass está saturado. Pero antes, se ofrecerá el evento cultural para recibir la primavera, con un espectáculo con la representación del equinoccio de primavera con una exhibición para recordar esta tradición milenaria".

La Entrevista con Adriana Reyna Villarreal
La Entrevista con Adriana Reyna Villarreal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Adriana Reyna Villarreal