La Entrevista con Erika Rodríguez y Javier Valerio

La Entrevista con Erika Rodríguez y Javier Valerio
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 'Entregan su fe en el Viacrucis viviente de Jesucristo'.

Por tercer año consecutivo Erika Rodríguez y Javier Valerio representarán los personajes más importantes del Viacrucis efectuado el próximo viernes, pues darán vida a la Virgen María y su hijo Jesucristo, en la representación católica más grande de la Región Centro.

Erika, desde hace años estás al servicio de Dios ¿Cuál ha sido tu experiencia?

“Tengo 15 años sirviendo, antes participaba en el musical de la Pasión de Cristo y ahora ya estamos participando en el Viacrucis con implementación musical, porque aparte de ser el Viacrucis viviente, cada personaje entona un canto alusivo a la estación”. 

Interpretarás a la madre de Dios ¿Emocionalmente cómo te sientes?

“Mucha alegría, emoción, compromiso, me siento muy bendecida también yo como mamá porque puedo servir como instrumento a mamá María para vivir la pasión y en verdad es algo muy bonito”.

Erika de manera personal ¿Qué te motivó para ser parte del elenco?

“Aceptar el llamado porque se nos da y el poder servir y participar siempre es algo en lo que me siento contenta porque lo puedo hacer y si se necesita y mi persona puede ser útil nunca me voy a negar”. 

También utilizan el canto en su actuación ¿En qué momento cantarás simulando la virgen?

“María encuentra en la cuarta estación a Jesús y sus miradas se cruzan habiendo un pequeño diálogo y un acompañamiento de la madre del señor con su hijo y justo ahí es cuando le canta un tema que se llama "Mi hijo lleva la cruz".  Pero también cuando Jesús llegue al cerro de la Bartola y lo bajen de la cruz luego de ser crucificado lo ponen en brazos de mamá María y ahí también tengo la oportunidad de recibir a Jesús y cantarle "El Diario de María" que habla desde que él era un niño recordando todos esos momentos que la virgen tuvo con su niño y cómo fue su vida a su lado”.

Javier eres un hombre que nunca pierde la oportunidad para representar al hijo de Dios ¿Cuáles son algunas de las participaciones que has encabezado?

“He representado a Jesucristo en años anteriores, en esta parroquia del Santuario de Guadalupe es el tercer año consecutivo, pero también participé antes en la Santiago Apóstol y misiones en ejidos”. 

Se te han presentado varias oportunidades para representar a Jesús ¿Por qué nunca las rechazas?

“Es una bendición y es algo a lo que nunca puedes negarte, si Dios te eligió no hay manera de decirle que no, yo desde que era un acólito he vivido de cerca con Dios en la iglesia y me ha bendecido mucho por eso siempre que pueda hacer algo por y para él lo haré”. 

Siete veces has interpretado este papel ¿Qué sabor de boca te ha dejado?

“Primero que nada es una alegría, después partimos a que es una gran responsabilidad porque es una representación donde tienes todos los ojos encima, es muy bonito y te podría contar muchísimas anécdotas o experiencias que he tenido representando a Jesús por ejemplo cuando vemos a la gente y sus reacciones la verdad es un sentimiento que no cambiaría y cuando me invitan o me toca participar la respuesta siempre es si, no puedo negarme a representar a Jesucristo”. 

Muchos temen por las decenas de latigazos que Jesús recibe ¿Soportas el dolor?

“Claro que duele y se siente, al mejor no es mucho, pero sientes los latigazos y por eso simplemente tienes que estar en oración todo lo que es el Viacrucis y se trata de acompañar también al pueblo en las oraciones de cada estación que tienen, en esos momentos se dan meditaciones con rezo entonces yo participo siempre y no me desconcentro porque eso es lo que me mantiene de pie”. 

Javier en tu vida cotidiana ¿Has experimentado la mano de Jesús en tu vida?

“Por supuesto, justo hoy lo veo, tengo un niño de 5 meses y es el mayor regalo que me ha podido dar, nunca me cansaré de agradecérselo”.  

Erika se dedica a ser educadora en una escuela primaria mientras que, Javier se desempeña como ingeniero electrónico industrial y aunque su vida está llena de ocupaciones y obligaciones afirmaron que para el Señor no existen pretextos de ‘’no puedo o no tengo tiempo’’, pues su fe los mantiene caminando de su lado buscando siempre la manera de sentirlo cerca.

La Entrevista con Erika Rodríguez y Javier Valerio
La Entrevista con Erika Rodríguez y Javier Valerio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Erika Rodríguez y Javier Valerio