Enoturismo, una oportunidad turística; empresarios invierten y tour operadores listos

Enoturismo, una oportunidad turística; empresarios invierten y tour operadores listos
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

Región Centro Apuesta por el Enoturismo

El sector turístico de la región Centro se adentrará más en el enoturismo, que consiste en conocer la historia y el presente del vino, aprender sobre su producción y consumo, para detonar este turismo en la zona vinícola, creando la diversificación y un atractivo más para los visitantes, informó Luis Gilberto González Arocha, presidente de Tour Operadores y Prestadores de Servicios de México.

Detalló que recientemente firmaron un convenio con la Organización Mundial de Enoturismo, con su presidente de José Antonio Vidal, para la capacitación a tour operadores del estado, con el fin de que integren a sus conocimientos el segmento turístico, dado que Coahuila tiene importantes viñedos y tiene una Ruta del Vino.

Oportunidad. González Arocha destacó que el enoturismo, que es todo lo relacionado con conocer del vino, está muy de moda en todo el mundo y no pueden ignorarlo, por ello, los tour operadores deben conocerlo a fondo y estar preparados para hacer los recorridos sobre vitivinicultura, la cual abarca todo el proceso, desde la viticultura hasta la enología, mientras que la vinicultura se centra exclusivamente en la producción de vino.

En la región Centro las empresas de producción de vino son Casa Ferriño, Vitali y Pueblo Viejo en Cuatro Ciénegas, así como Tierra María, que tiene un viñedo y de olivos poco conocidos en el mismo municipio, y Los Ramón en San Buenaventura. Agregó que las inversiones sobre los viñedos no ha parado en la región Sureste con expansión y nuevos y Cuatro ciénegas y la región Centro también crecen en esa dirección. "Podemos intentar y buscar convencer de que tenemos la oportunidad de diversificar la agricultura en esta región, además de que hay la optimización del recurso del agua, pues una hectárea de alfalfa consume 20 mil metros cúbicos al año y la vid 6 mil metros cúbico de gasto al año".

65c93d73da92f.jpg

Enoturismo, una oportunidad turística; empresarios invierten y tour operadores listos
Enoturismo, una oportunidad turística; empresarios invierten y tour operadores listos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enoturismo, una oportunidad turística; empresarios invierten y tour operadores listos