Enlazarán a la policía las cámaras de las iglesias

Enlazarán a la policía las cámaras de las iglesias
Katya González / El Tiempo Monclova

El comisionado mencionó que el C2 cuenta con la capacidad de agregar más cámaras de monitoreo a las más de 800 ya existentes.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las cámaras de las iglesias pertenecientes a la Diócesis de Saltillo podrían ser enlazadas al Centro de Control y Comando de la ciudad, según informó el Comisionado de Seguridad de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix.

Derivado del incidente registrado el pasado lunes en el templo de San Judas Tadeo, ubicado en el centro de Saltillo, en donde una persona ingresó a la fuerza y causó destrozos por más de 250 mil pesos, el Obispo Hilario González señaló que la diócesis buscará que el municipio integrará al monitoreo de seguridad los templos de la ciudad.

Al respecto, Garza Félix mencionó que previo a los hechos se mantuvo una reunión con la Diócesis, donde fue presentado el modelo de seguridad ciudadano y se integraron a los sacerdotes a los grupos ciudadanos de WhatsApp a fin de crear un primer vínculo de seguridad.

Asimismo, se presentó la propuesta por parte de la comisaría de instalar casetas de seguridad y cámaras en los templos, principalmente en aquellos que se encuentran en los lugares más conflictivos de la ciudad.

Al respecto, el comisionado mencionó que el C2 cuenta con la capacidad de agregar más cámaras de monitoreo a las más de 800 ya existentes.“Les comentamos que si tenían alguna cámara que quisieran integrar nada más nos avisarán para ver si es la cámara adecuada y si cuenta con la capacidad de ser agregada al Centro de Control y Comando para tener monitoreado el sector las 24 horas del día”, mencionó

Aunque hasta el momento no ha sido concretada alguna colaboración con el Gobierno Municipal de Saltillo se espera que sea próximamente cuando sea definido una estrategia para brindar seguridad a los templos en la ciudad.

Enlazarán a la policía las cámaras de las iglesias
Enlazarán a la policía las cámaras de las iglesias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enlazarán a la policía las cámaras de las iglesias