Encuentros Ciudadanos ha recibido 700 propuestas para mejorar la infraestructura en Torreón

Encuentros Ciudadanos ha recibido 700 propuestas para mejorar la infraestructura en Torreón
Redacción/El Tiempo de Monclova

Encabezando el tercer evento de los cuatro programados, el Gobernador se reunió con la ciudadanía para crear un plan de desarrollo basado en estos foros. 


TORREÓN, COAH.- El gobernador Manolo Jiménez lideró el cuarto Encuentro Ciudadano de Participación "Construyendo Juntos el Presente y el Futuro de Coahuila Visión 2030".

El gobernador expresó su satisfacción por la celebración de estos foros, donde los ciudadanos participan y aportan ideas para plasmarlas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029.

Anunció que en Piedras Negras se llevó a cabo el eje "Orden y Seguridad"; en San Juan de Sabinas se realizó el eje "Desarrollo Humano"; en Saltillo, el eje "Ciudadanía y Buen Gobierno"; hoy en Torreón, se discutió el eje "Infraestructura Sostenible"; y mañana, miércoles, en Monclova, se tratará el eje "Coahuila Global".

Destacó que hasta el momento se han recibido más de cuatro mil 300 nuevas propuestas en toda la entidad, y enfatizó que este plan se basará en los sentimientos y pensamientos de los coahuilenses.

En cuanto al tema de infraestructura, se han presentado más de 700 propuestas, las cuales serán consideradas, según adelantó.

"Con estos foros estamos conectando todas las piezas del rompecabezas. Sigo creyendo que la mejor forma de gobernar es escuchar los sentimientos y pensamientos de la gente. El tema de infraestructura y los proyectos requieren más tiempo, por eso se planificó este foro", señaló.

Lo discutido hoy se relaciona con energía, infraestructura vial y manejo del agua como aspectos de la administración estatal, lo cual está en nuestra agenda, destacó.

Hay muchos desafíos, y reiteró su compromiso de llevar a Coahuila al siguiente nivel, buscando un desarrollo en la entidad pero siempre priorizando la calidad de vida de las familias.

 

En voz de un experto

Onésimo Flores Dewey, especialista en el tema de Infraestructura Sostenible, agradeció al mandatario por convocar a tantos coahuilenses para reflexionar sobre el futuro de todos.

Este ejercicio se está llevando a cabo en todas las regiones, lo cual demuestra que "los ciudadanos desempeñamos un papel importante en la construcción de nuestro futuro. La infraestructura es un tema muy relevante, que se proyecta hacia el futuro. Coahuila se encuentra en una oportunidad inigualable para generar un bienestar nunca antes visto".

Identificó tres temas que deben abordarse de manera urgente para lograr un crecimiento inevitable: en primer lugar, asegurar energía asequible para todas las industrias que deseen establecerse en Coahuila. En segundo lugar, garantizar que la infraestructura logística esté a la altura de las oportunidades de la entidad. Por último, considerar cómo vivimos y cómo vivirán aquellos que lleguen a trabajar al estado.

 

Por la mejora del país

Jaime Allegre del Cueto, propietario de la Constructora ALFA, hizo propuestas relacionadas con el tema de infraestructura, ya que señaló que contribuye a la mejora del país y de la región, lo cual adquiere especial relevancia con el efecto del nearshoring que se debe aprovechar.

Animó a mejorar varios aspectos, comenzando por las carreteras, ya que dos de los ejes principales pasan por Coahuila, desde Mazatlán hasta Matamoros y desde la Ciudad de México hasta Piedras Negras.

Otros temas abordados fueron el transporte ferroviario y los aeropuertos. Dado el proceso de globalización, el transporte aéreo con conexiones mejoradas es imprescindible; por lo tanto, es necesario restablecer los vuelos entre Torreón y Houston.

Por último, se solicitó prestar atención al tema del agua, ya que en los últimos años ha habido sequías que han dejado los niveles de agua muy bajos tanto en el país como en la entidad.

Encuentros Ciudadanos ha recibido 700 propuestas para mejorar la infraestructura en Torreón
Encuentros Ciudadanos ha recibido 700 propuestas para mejorar la infraestructura en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentros Ciudadanos ha recibido 700 propuestas para mejorar la infraestructura en Torreón