Encuentran cuerpo de Estrella en fosa clandestina de Pénjamo

Encuentran cuerpo de Estrella en fosa clandestina de Pénjamo
Agencias / El Tiempo Monclova

En la fosa también se encontró el cuerpo de Miguel, un joven de 15 años privado de su libertad durante el 2023.

El día lunes se localizó una fosa clandestina con varios restos humanos en la comunidad El Zarco de la Sierra de Pénjamo. En ella se encontró el cuerpo de Estrella Elizabeth Hernández Mendoza de 23 años de edad y del menor de edad Miguel Ángel Barrios Sánchez de 15 años.

Los cuerpos de los dos fueron reconocidos por los familiares debido a que reconocieron la ropa y las pertenencias de ambos quienes se encontraban desaparecidos desde el 2023.

Estrella y Miguel fueron vistos por última vez durante mayo del 2023 en la calle Zapotera de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Pénjamo.

Buscaban a los jóvenes

Tras su desaparición de se reportó a las autoridades que habían sido privados de su libertad. Debido a esto amigos y familiares comenzaron una campaña de búsqueda y de difusión en redes sociales para compartir información sobre su desaparición. Sin embargo, tras meses de búsqueda no se dia con su paradera.

Después del reporte se realizó la activación del Protocolo ALBA en Guanajuato el 9 de marzo del 2023, el cual tiene la finalidad de activar una serie de acciones de búsqueda para mujeres.

"Activación de Protocolo ALBA Guanajuato de Estrella Elizabeth Hernández Mendoza de 22 años de edad de Pénjamo, Gto. ¡Ayúdanos a localizarla!", se lee en la publicación de Facebook de Protocolo ALBA.

Por su parte, el colectivo 'Hasta Encontrarte' publicó en febrero de este año una ficha de búsqueda para lograr dar con el paradero de Estrella.

Encuentran cuerpo de Estrella en fosa clandestina de Pénjamo
Encuentran cuerpo de Estrella en fosa clandestina de Pénjamo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran cuerpo de Estrella en fosa clandestina de Pénjamo