Encuentran armas y drogas durante cateo en una de las casas de 'El Chori'

Encuentran armas y drogas durante cateo en una de las casas de 'El Chori'
El Universal / El Tiempo Monclova

En los siguientes días se esperan otros cateos similares en viviendas de la Ciudad de México. 

Armas, cristal, cocaína, marihuana y dinero en efectivo fue lo que decomisaron en una de las casas de Eduardo Ramírez Tiburcio “El Chori” que fue cateada este jueves en Naucalpan, por lo que en los siguientes días se esperan otros cateos similares en viviendas de la Ciudad de México.

En el cateo participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Fiscalía General del Estado de México.

Al obtener de un juez de control especializado el mandamiento judicial, el personal de la SSC, FGJCDMX y FGE realizó un despliegue operativo y de seguridad para intervenir en el inmueble, ubicado en la calle De los Nogales, en la colonia Jardines de San Mateo, en ese municipio de la entidad mexiquense.

En el lugar fueron asegurados envoltorios de papel blanco con las características de cocaína, bolsas con una sustancia con las características del cristal, dosis de sustancia con las características de la marihuana, paquetes confeccionados con la misma hierba verde, así como recipiente de cristal con el mismo vegetal y paquetes de papel para elaborar cigarrillos.

"El Chori", líder de la Unión Tepito. Foto: Especial

Además, se aseguraron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles, cargadores, una laptop, documentación diversa, dinero en efectivo, piezas de joyería y relojes, así como un vehículo color blanco con placas de circulación del estado de Morelos.

Tras la ejecución de la orden de cateo, en la que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto para continuar con las indagatorias del caso.

Encuentran armas y drogas durante cateo en una de las casas de 'El Chori'
Encuentran armas y drogas durante cateo en una de las casas de 'El Chori' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuentran armas y drogas durante cateo en una de las casas de 'El Chori'