Encabeza Américo Villarreal conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas

Encabeza Américo Villarreal conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas
El Universal / El Tiempo Monclova

El evento para celebrar los 200 años de la creación del Estado de Tamaulipas y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, se realizó esta mañana en el Polyforum de Ciudad Victoria. 

Al encabezar la celebración del Bicentenario de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que, “hoy tiene sustento en el humanismo mexicano, que es un cimiento ideológico firme que se ha venido enriqueciendo y que es hoy nuestro gran referente”.

El evento para celebrar los 200 años de la creación del Estado de Tamaulipas y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, se realizó esta mañana en el Polyforum de Ciudad Victoria, con la presencia de la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta del Congreso del Estado y del magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

El mandatario estatal afirmó que esta conmemoración es la ocasión para recordar y rescatar la herencia del pasado heroico de Tamaulipas y tomarlo como modelo, como una guía para consolidar el nuevo pacto social, que han emprendido juntos.

“La construcción de nuestro Estado ha sido la continuidad de una lucha que se ha reeditado en favor de la libertad, de la razón, del derecho, de la soberanía, de la igualdad, la justicia y la democracia, y que hoy tiene sustento en el humanismo mexicano, que es un cimiento ideológico firme que se ha venido enriqueciendo y que es hoy nuestro gran referente”, expresó Villarreal.

Tras presenciar un video con el relato histórico de los acontecimientos y los nombres de las y los tamaulipecos que han contribuido a forjar la grandeza de nuestro estado, Américo Villarreal celebró la contribución del Honorable Congreso para declarar este 2024 "Año del Bicentenario".

“Se trata de reforzar nuestra pertenencia y sentido de comunidad, de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, especialmente, puedan conocer más sobre su origen y que ese conocimiento se convierta en un amor a su tierra y a la identidad tamaulipeca”, mencionó.

La diputada Úrsula Salazar Mojica destacó que respetando la libertad y autonomía de los poderes también se fomenta la unión para celebrar nuestra igualdad como pueblo tamaulipeco a través del 200 aniversario de nuestra Constitución.

“En 200 años nuestro querido Tamaulipas ha cambiado mucho pero también es cierto que al pasar de los años la raíces que nos unen a esta gloriosa tierra se han hecho más profundas, más fuertes y firmes, somos un estado transformador humanista y con justicia social porque nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”, expresó.

Encabeza Américo Villarreal conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas
Encabeza Américo Villarreal conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encabeza Américo Villarreal conmemoración del Bicentenario de Tamaulipas