Piedras Negras

En verano se incrementa el problema de las pulgas y garrapatas 

En verano se incrementa el problema de las pulgas y garrapatas 
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Veterinarios y autoridades lanzan campañas para proteger a las mascotas contra parásitos y enfermedades en verano.

Especial atención es la que los dueños de mascotas deben tener durante el verano, que es la temporada en la que los parásitos se reproducen debido a las condiciones climatológicas, como la humedad. Por lo tanto, es de suma relevancia aplicar los distintos tratamientos para evitar que estos invadan el cuerpo de los animales y perjudiquen su salud con ciertas complicaciones a futuro. Se recomienda atender de manera oportuna a las mascotas para brindarles una vida libre de este tipo de parásitos, que también pueden afectar a los humanos.

El médico veterinario Gerardo Chapa detalló que, de manera conjunta, la jurisdicción sanitaria y el municipio realizan una serie de campañas para apoyar a la comunidad que no tiene acceso a los servicios que se deben aplicar a las mascotas. Recordó que adoptar cualquier tipo de animal implica una responsabilidad, ya que son seres vivos que requieren atención, como contar con sus debidas vacunas para asegurar una vida saludable. Ambas instituciones ofrecen la vacuna contra la rabia de manera gratuita, pero se requieren otros biológicos que deben adquirirse en la veterinaria de confianza del propietario.

El especialista detalló que en el Centro de Bienestar Animal se han aplicado cerca de mil 500 vacunas a perros y gatos. Sin embargo, no se limitan a esta actividad, ya que también aplican baños medicados, desparasitaciones y consultas contra distintos síntomas. Recordó que, en el caso de los baños, se deben aplicar durante el verano por lo menos cada dos o tres semanas, además de proporcionar la pastilla para evitar que la pulga y la garrapata se reproduzcan. Es importante que los propietarios mantengan la debida limpieza en sus hogares para que la mascota tenga un sitio confortable y libre de cualquier tipo de animal que pueda reproducirse en lugares poco higiénicos. Con la ayuda de los expertos, se recomienda aplicar fumigaciones periódicas y evitar el uso de productos de venta libre en centros comerciales o adquiridos por internet, ya que, al no saber utilizarlos, pueden causar daños en la piel.

En el caso de la vacuna contra la rabia, se aplica una vez al año, o dos veces como refuerzo, resaltando que es un tema grave la reproducción de pulgas y garrapatas, lo cual puede afectar a los humanos.

En verano se incrementa el problema de las pulgas y garrapatas 
En verano se incrementa el problema de las pulgas y garrapatas  〉 foto

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar