En Saltillo se quedan sin luz ni internet más de 20 horas

En Saltillo se quedan sin luz ni internet más de 20 horas
Redacción / El Tiempo de Monclova

viento Más de 3 mil usuarios de la CFE, en Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León, se quedaron sin energía. debido a las ráfagas de viento ocasionadas por los frentes fríos

Diversas colonias de Saltillo permanecieron sin suministro eléctrico por más de 40 horas, debido a las fuertes ráfagas de viento registradas este lunes.

A través de redes sociales, los saltillenses denunciaron el corte del suministro de energía desde la madrugada del lunes. 

En el caso del poniente de la ciudad, en las colonias Andalucía y Saltillo 2000, los habitantes manifestaron no contar con energía eléctrica desde la 1 de la madrugada del lunes.

Casi similar ocurrió con los vecinos de la colonia Landín y Aledañas, quienes ante la falta del restablecimiento del servicio tras 40 horas, bloquearon el Periférico Luis Echeverria a manera de protesta para exigir la reconexión del servicio.

Al lugar arribaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), logrando persuadir a los manifestantes a retirarse bajo la promesa de trabajar en el establecimiento del servicio eléctrico en el sector.

También en el sector surponiente de la ciudad, los colonos se vieron afectaos en el abastecimiento de agua, luego de que las bombas de extracción y pozos de rebombeo de Aguas de Saltillo dejaron de funcionar ante la falta de suministro de energía.
La empresa gestora hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso conservador del líquido almacenado en los hogares. Según se informó alrededor de las 12 del mediodía, las bombas nuevamente habían comenzado a funcionar, esperando que la operación del servicio se normalice este miércoles.

La CFE informó a través de un comunicado que hasta el medio día de este martes había sido atendido el 96 % de los reportes de falta de energía en los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, donde más de 300 mil usuarios resultaron afectados.

Este marte al mediodía, las bombas de aguas nuevamente comenzaron a funcionar y se esperan que la operación del servicio se normalice este miércoles.

En Saltillo se quedan sin luz ni internet más de 20 horas
En Saltillo se quedan sin luz ni internet más de 20 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Saltillo se quedan sin luz ni internet más de 20 horas