El gobierno municipal está actuando, retirando y reemplazando árboles afectados
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Las temperaturas extremas y los vientos atípicos registrados recientemente han puesto en riesgo una gran cantidad de árboles en la ciudad, señaló Sofía Franco, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Saltillo.
Durante los últimos meses, en la capital se han registrado temperaturas superiores a los 36 grados centígrados, además de tormentas eléctricas acompañadas de fuertes rachas de viento, las cuales han dejado como saldo diversas afectaciones a la ciudadanía y su entorno.
Sofía Franco señaló que una gran cantidad de árboles, ubicados en distintos sectores de la ciudad, han comenzado a secarse y otros, afectados por los fuertes vientos, suponen un riesgo para la ciudadanía, por lo que en ambos casos estos han sido retirados por el Gobierno Municipal y remplazados por nuevos.
En el caso de los árboles ubicados en los camellones, la funcionaria municipal explicó que estos se encuentran rodeados por una capa de concreto que se calienta ante las altas temperaturas lo que ha provocado la muerte de decenas de ejemplares.
Aunado a ello, señaló que algunas de las especies afectadas no son endémicas de la región y a pesar de que estas se habían adaptado al clima semiárido de la ciudad, no han podido sobreponerse al clima extremo registrado durante los últimos años.
Asimismo, el nivel de humedad registrado recientemente, aunado con las condiciones antes mencionadas, podría propiciar el crecimiento de hongos y la enfermedad de los árboles.
Ante ello, la funcionaria dijo que se están revisando algunos ejemplares en la ciudad. Actualmente, el Gobierno Municipal lleva a cabo la poda necesaria para que los árboles no supongan ningún riesgo para la población ante el clima atípico que se ha registrado en la capital.