En Pumas no tienen miedo al América, ni a los nueve goles que logró en la serie de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup contra el New England Revolution.
El defensa auriazul Pablo Bennevendo, aseguró que internamente no tienen ningún temor de enfrentar en una semana al equipo de André Jardine, el cual marcha líder del Clausura 2024 y aspira al bicampeonato al avanzar a las semifinales en el torneo de la zona.
“Miedo no, motivación. Qué mejor motivación que tener tres finales adelantadas y más ante América, el eterno rival de Pumas. Es esas ganas de querer seguir trascendiendo”, comentó Pablo Bennevendo sobre el América, que marcha con 29 puntos y al cual enfrentarán dentro de una semana en el Olímpico Universitario.
Pablo Bennevendo mencionó que en Pumas no querían estar en la situación que vive actualmente al marchar en la décima posición con 20 puntos y tener nulo margen de error para aspirar al play in.
“Creo que no queríamos estar en esta instancia. No trabajamos para llegar a esta situación, quisiéramos estar en mejor situación que el torneo pasado. Tuvimos una mala racha y el domingo saldremos a ganar sí o sí, entregarnos en el campo para conseguir los tres puntos de esta victoria”, dijo.
Bennevendo se sacudió las críticas que ha recibido a lo largo del torneo y señaló que debe ser fuerte mentalmente para que los comentarios en redes sociales no le generen desconfianza o enojo.
“Criticas siempre van a haber, pero importa ser fuerte mentalmente para no ser afectado o que golpeen. Sigo trabajando para demostrarles que se equivocan. Saber que tienes a a una afición como pumas es de agradecer, entregan todo partido a partido y agradecidos con ellos”, aseguró el jugador de 24 de los Pumas.