monclova

En Pronnif padres se niegan a pagar pensión y se envían a los juzgados familiares

Algunos padres se niegan a mediar, lo que obliga a canalizar el caso a juzgados familiares para medidas obligatorias

En Pronnif padres se niegan a pagar pensión y se envían a los juzgados familiares
Daniela Cordova / El Tiempo

La mediación en Pronnif depende de la voluntad de las partes, ya que la invitación no es obligatoria y se requiere la disposición para llegar a acuerdos.

Hasta la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia han llegado casos de padres de familia que no acceden a pagar la manutención de sus hijos, similar al reciente caso que se dio a conocer en el Centro de Justicia Penal en donde un comerciante Yordi ‘N’ prefirió irse a la cárcel por ser deudor alimentario antes de pagar la pensión y al final del día quedó en libertad al desembolsar 300 mil pesos por indemnización del daño.

Martha Herrera subprocuradora de la Pronnif relató que, hasta la dependencia llegan casos de madres que requieren asesoría para que sea Pronnif el punto de mediación que logre ambas partes se pongan de acuerdo en cuanto a la guardia, custodio, convivencias y pensión alimenticia que requieren de los padres.

Existen quienes se niegan rotundamente a llegar a una mediación y ante ello el caso debe ser canalizado a juzgados familiares para que sea esta autoridad la que defina por la vía penal la medida obligatoria.  “No siempre llegan a una mediación porque se necesita la voluntad de las partes para empezar, no hay un citatorio, solo es una invitación” sostuvo.

En Pronnif padres se niegan a pagar pensión y se envían a los juzgados familiares
En Pronnif padres se niegan a pagar pensión y se envían a los juzgados familiares 〉 foto

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar