En proceso queja por violencia de género

En proceso queja por violencia de género
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Algunas investigaciones por su connotación no son tan expeditas como se quisiera, resaltó el fiscal electoral al hablar de la investigación contra dos funcionarios de Frontera por violencia política en razón de género.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La denuncia por supuesta violencia política en razón de género promovido por una regiduría del municipio de Frontera está en etapa de valoración del hecho y hacer la clasificación que se considere más pertinente, sin embargo, el caso pudiera extenderse por varios meses consideró el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de Coahuila, Alejandro González.

Resaltó que la Fiscalía trabaja en difundir la cultura de la denuncia para que todas las personas que se sientan agraviadas puedan acudir a denunciar el hecho, pero que no necesariamente deben acudir a ella “para decirnos en qué tipo de delito se sienten agraviadas o cuál es el tipo de delito que aplica”.

Insistió con, que la FEADEC recibió la denuncia, que están en la etapa de valoración de hecho como tal y, en su caso, se hará la clasificación que consideren pertinente.

Acotó que una etapa es la que refiere al proceso electoral en sí, en la que las candidatas pueden sentir vulnerados sus derechos y pueden denunciar.

Pero que existe otra etapa que es en la que está el expediente de la regidora de Frontera en funciones, María Victoria, que tiene que ver con el ejercicio de su encargo y que puede pasar en cualquiera de los 38 cabildos de la entidad porque las personas consideran que fueron vulnerados sus derechos como el impedimento de uso de oficinas, el salario o la participación en las comisiones edilicias.

Alejandro González finalmente, reconoció que el caso pudiera llevarse varios meses de investigación, tomando en consideración el procedimiento como está diseñado, “pero lo primero que hacemos es analizar el hecho como tal para ver hasta dónde se pueden llevar a cabo las diligencias”.

Y ello tiene que ver con las mismas denuncias, es decir, depende de lo que denuncian y pueden ser cuestiones sencillas, otras veces se tienen que involucrar peritajes, testimoniales y desahogo de pruebas, concluyó.

En proceso queja por violencia de género
En proceso queja por violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En proceso queja por violencia de género