Durante el 2023 se contó con una serie de eventos que dejaron a la ciudad una importante derrama económica que, traducido en palabras contextuales, fue muy buena.
Esto se logra en gran parte gracias a la seguridad que impera en la ciudad, al ser la frontera más segura de todo México. Esto genera confianza para que haya un mayor dinamismo, pese a la problemática migratoria. La ciudad se encuentra fortalecida, ya que se ha atendido desde la responsabilidad que le corresponde al municipio y al estado.
René Ramírez, director de Fomento Económico Municipal, indicó que para el 2024 se tiene como meta superar los logros del 2023. Especificó que en el año pasado se abrieron alrededor de 135 nuevos negocios, buscando incrementarlos en un 20 % más. En inversiones se tuvo una generación económica de 205 millones de pesos, siendo en este rubro un año sin precedentes con una cifra que no tiene precedente. En 2022 se generaron 158 millones de pesos, contabilizando apertura de negocios. Se espera el mismo comportamiento para el año que recién inicia, que de acuerdo a la proyección será muy bueno por todas las ventajas que ofrece la ciudad.
El director indicó que se cuenta con un marco regulatorio confiable, un sistema de empresas rápido, un plan de desarrollo muy adecuado a las necesidades de la ciudad y muy amigable para la generación de nuevos negocios. Además, se cuentan con dos parques industriales nuevos, conectividad con una línea aérea que se instaló en 2023, que ha sido un éxito rotundo para conectar a la ciudad. La mano de obra calificada es otra de las tantas condiciones que se puede encontrar en la ciudad para crecer y tener un ritmo adecuado a las condiciones económicas globales que demandan las empresas y las necesidades existentes en los mercados.
Noticias del tema