En marzo definirán entrega de libros de texto

En marzo definirán entrega de libros de texto
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia previó que es casi un hecho que se distribuyan los libros de texto gratuito en Coahuila.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Es casi un hecho que en Coahuila se repartirán los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, estimó el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Francisco Javier Mancillas.

Al respecto adelantó que en marzo tendrán una reunión con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revisar el caso del amparo que interpusieron contra dicha entrega de textos por contener errores de impresión, además del desacato por parte de la SEP por haberlos entregado.“No quiero adelantarme, pero es casi un hecho que se distribuyan los libros en Coahuila”, agregó.

Precisó que se trata de los textos de primaria y secundaria que se estarían entregando, pero que ellos como Unión Nacional de Padres de Familia insisten con que la autoridad federal realice las correcciones debidas en ellos para el próximo ciclo escolar.

Especificó que también se deberán incluir las materias que, en el caso de Coahuila, se están reforzando a través de “Coahuila Educa”, es decir, los libros que editó el Gobierno del Estado como refuerzo a las materias de matemáticas, español y ciencias.

Después de recordar que interpusieron un amparo contra la entrega de los textos gratuitos y se obtuvo una resolución de suspensión definitiva en agosto del año pasado por parte de la Corte, sin embargo, la SEP no acató el mandato, Javier Mancillas explicó que en la reunión con la Corte evaluarán ambos aspectos.

Pero fuentes allegadas al sistema docente comentaron que, de proceder la entrega de los libros de texto gratuitos federales en Coahuila, se estarían entregando pasada la Semana Santa, aproximadamente en el mes de abril, por lo que las escuelas de nivel básico tendrían menos de un mes para utilizarlos debido al inminente término del ciclo escolar.

En marzo definirán entrega de libros de texto
En marzo definirán entrega de libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En marzo definirán entrega de libros de texto