Este lunes dieron inicio los talleres de capacitación para el autoempleo en el Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Municipal, con la participación de 165 alumnos.
Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF, expresó su agradecimiento a los residentes de diversas áreas por su interés en desarrollar sus habilidades y adquirir herramientas para emprender desde sus hogares.
"Este es uno de los programas más solicitados debido a los beneficios que ofrece a los alumnos, como un curso muy completo con reconocimiento oficial de la Secretaría del Trabajo, a un bajo costo de recuperación, que les permitirá trabajar desde casa y mejorar la economía familiar", destacó.
Cavazos Cuéllar señaló que, para finales de 2024, más de mil personas habrán sido beneficiadas con estos talleres impartidos por el personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatec) durante dos administraciones.
En este cuatrimestre se ofrecerán cursos como elaboración de piñatas, repostería y chocolatería; alisados progresivos y restauración de rizos; manualidades, maquillaje, masajes tradicionales, y creación de adornos navideños en vitromosaico.
Otros cursos incluyen aplicación de uñas de acrílico, elaboración de galletas finas y brownies; diseño de cejas y extensión de pestañas, macramé de otoño, cenas navideñas, decoración de pasteles, bisutería, así como corte y peinado para dama y caballero.