En 'La Sociedad de la nieve' había un hotel a pocos kilómetros, ¡pero nadie se dio cuenta!

La historia sobre los jóvenes uruguayos que lograron sobrevivir a un accidente aéreo hace 50 años sigue impactando al mundo.

En 'La Sociedad de la nieve' había un hotel a pocos kilómetros, ¡pero nadie se dio cuenta!
Redacción/El Tiempo Monclova

Una de las historias de supervivencia más impactantes y famosas de la historia fue recientemente llevada a la pantalla gracias a la sorprendente visión del director J.A. Bayona en la película 'La Sociedad de la Nieve', pero ¿sabías que a pocos kilómetros del lugar del accidente se encontraba un hotel de lujo?

La impactante historia no solo destaca por la increíble hazaña de supervivencia, sino también por las decisiones difíciles que tomaron los jóvenes, interpretados por Enzo Vogrincic, Rafael Federman y Felipe Ramusio. Sí, incluyendo la decisión de alimentarse de los cuerpos sin vida de sus amigos y, en algunos casos, familiares que murieron tras el impacto en la cordillera de los Andes. La historia ha sido documentada en libros, reportajes, documentales y numerosas películas, destacando el viaje de Nando Parrado y Roberto Canessa, quienes caminaron durante 10 días entre montañas y valles helados para buscar ayuda.

65aab67f9dec6.jpg

 

Sin embargo, ¿sabías que a pocos kilómetros del accidente existía un hotel de lujo? En una situación tan extrema, la idea de un hotel con comodidades en medio de los Andes era lo último en lo que pensaban los jóvenes. Increíblemente, el Hotel Termas El Sosneado estaba a tan solo 22 kilómetros de distancia y podría haberse alcanzado en línea recta en aproximadamente dos días. Construido en 1938 y abandonado en 1953, este hotel solía ofrecer lujosas instalaciones a viajeros adinerados. Aunque estaba deshabitado desde 20 años antes del accidente, aún representaba un refugio contra las inclemencias del clima, avalanchas y la muerte por congelamiento.

65aab667862e3.jpg

A pesar de la posibilidad de encontrar resguardo, ninguno de los sobrevivientes era consciente de la existencia del hotel. Esto llevó a Roberto Canessa y Nando Parrado a caminar 38 km en la dirección opuesta. Más aún, en la misma zona del Hotel Sosneado existían caminos utilizados por los arrieros de la región desde abril hasta mayo, lo que podría haber acelerado su rescate. La desconexión con la existencia del hotel y la posibilidad de encontrar ayuda más rápidamente hizo que la tragedia fuera aún más impactante.

En 'La Sociedad de la nieve' había un hotel a pocos kilómetros, ¡pero nadie se dio cuenta!
En 'La Sociedad de la nieve' había un hotel a pocos kilómetros, ¡pero nadie se dio cuenta! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 'La Sociedad de la nieve' había un hotel a pocos kilómetros, ¡pero nadie se dio cuenta!