En la comunidad de El Quemado se instalarán los patriotas que se manifestarán

En la comunidad de El Quemado se instalarán los patriotas que se manifestarán
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Las primeras camionetas llegan a El Quemado, Texas, evitando el tráfico en Eagle Pass.

De acuerdo al seguimiento que se le viene dando por parte de las autoridades a la caravana anti inmigrante conocida como Patriotas, que se dicen ser defensores de la frontera y son seguidores del ex-Presidente Donald Trump, quien se perfila para ser el virtual candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, estas primeras camionetas están llegando a la comunidad de El Quemado, Texas, ubicada hacia el sur del condado de Maverick por la carretera 277, ya que no se les permitirá que arriben a la ciudad de Eagle Pass en diversas unidades para no afectar el tráfico vehicular que incrementa en fin de semana.

Tom Schmerber, Sheriff del condado de Maverick, detalló que muy probablemente el evento de este grupo lo realicen en la comunidad mencionada, en un rancho. De tal manera, estarán muy atentos al desarrollo de estos eventos, detallando que toda persona puede manifestarse de manera ordenada y pacífica, pero en caso de haber desmanes, estarían arrestando a los rijosos. Se esperan cientos de personas que estén arribando para posteriormente continuar con el movimiento hacia el estado de Arizona y California, pero en Eagle Pass es donde más se tiene arraigado el problema.

El Sheriff manifestó que desde iniciada la semana se han estado reuniendo todas las agencias para estar coordinadas y actuar en caso de que sea necesario. La mayor preocupación es que vengan armados y provoquen daños, recordando la ley que se encuentra vigente en Texas para la portación libre de armas. Detalló que de muy poco sirve este tipo de movimientos en la frontera, ya que esto se debe realizar en Washington o Austin, donde están las personas que crean las leyes, quienes podrán hacer muy poco, o más bien nulo, lo que puedan generar. Se presume que posteriormente saldrán con destino hacia la frontera de Arizona en Yuma y en California en San Diego.

En lo concerniente a Eagle Pass, para el domingo se espera la visita de 14 Gobernadores Republicanos que apoyarán las políticas del Gobernador de Texas Greg Abbot, para proteger la frontera colocando alambre de púas a lo largo del río Bravo y mandar elementos de la Guardia Nacional, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, además de ser apoyados por otras entidades con más agentes para reforzar las acciones de vigilancia. Han tomado las instalaciones del Shelby Park, un sitio muy concurrido en Eagle Pass, lo que fue una situación muy criticada. De la cual, las autoridades a nivel local se encuentran analizando cuáles serán las acciones a tomar para regresar ese espacio a la ciudad.

En la comunidad de El Quemado se instalarán los patriotas que se manifestarán
En la comunidad de El Quemado se instalarán los patriotas que se manifestarán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la comunidad de El Quemado se instalarán los patriotas que se manifestarán