En espera de denuncias la Fiscalía anticorrupción

En espera de denuncias la Fiscalía anticorrupción
Katya González / El Tiempo de Monclova

El Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Homero Flores Mier, informa sobre avances en la investigación junto a la Auditoría Superior del Estado.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, Homero Flores Mier, señaló que actualmente y de la mano con la Auditoría Superior del Estado, se sigue integrando información referente a los señalamientos del último informe presentado para determinar lo que proceda de acuerdo con el código penal.

El fiscal anticorrupción, dijo que ha mantenido reuniones con la ASE y ha coadyuvado en algunas carpetas de investigación, esperando que se presenten las denuncias correspondientes en cada caso, aunque aclaró, no hay un tiempo establecido para ello.

“Vamos a seguir integrando la información para valorar si se llevará a cabo algún acuerdo o reparación en caso de que haya habido algún menoscabo o lo que proceda de acuerdo con el código penal o las circunstancias”, expresó

Así mismo, mencionó que durante los últimos días se han estado citando a algunos servidores públicos de algunos municipios del estado, con el objetivo de recabar información y presentar las declaraciones correspondientes.

Explicó que, en el 22 por ciento de los municipios del estado, principalmente los ubicados en las regiones laguna, carbonífera, sureste y cinco manantiales, se encuentra la mayor parte de las denuncias.

“La ASE presenta las denuncias y confirma las observaciones que se lleven a cabo o se detecten. Una vez ante el juez, se filtra para que se pueda comprobar como un delito según corresponda. En el informe se puede advertir que hay municipios pequeños como Juárez, que tiene observaciones por más de 8 millones de pesos”, explicó.

 

En espera de denuncias la Fiscalía anticorrupción
En espera de denuncias la Fiscalía anticorrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En espera de denuncias la Fiscalía anticorrupción