En el sector empresarial preparan la entrega de las utilidades

En el sector empresarial preparan la entrega de las utilidades
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Entre las tres industrias hay más de tres mil centros de trabajo, con salarios bien remunerados, ubicados al poniente de Piedras Negras en el corazón industrial.

A quince días de mayo, las Industrias de Piedras Negras, Hendrickson Springs de México, Rassini y Utility, ubicadas en el sector oriente de la ciudad, se preparan para el pago de utilidades a sus más de 3,000 trabajadores.

Se está a tiempo. Mario Martínez De la Cruz, secretario general del Sindicato de Hendrickson Spring de México CTM-Monclova, indicó que se trata de una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores.

Cantidad. Destacó que en Hendrickson siempre se ha cumplido con este pago, y seguramente este año no será la excepción y así se podrá disfrutar de la cantidad correspondiente. En esta empresa laboran alrededor de 800 trabajadores y empleados administrativos. Dijo que se tiene tiempo suficiente para el pago de dicho beneficio.

Comisión. “Vamos a comenzar con el proceso de la selección de la comisión que será acreditada y que nos representará ante la empresa. “Ellos (empleador) presentarán la carátula y sobre eso se determinarán los montos de cada uno”, explicó.
 
Utility. La empresa fabricante de cajas de trailer refrigeradas de exportación, está en la misma situación. De la Cruz, quien lidera el sindicato de esta industria, dijo que se está nombrando la comisión para hacer las observaciones correspondientes. Utility tiene una plantilla de 500 trabajadores, aproximadamente. Es importante destacar que la Planta contrata a personal especializado.

Rassini alza la mano. La tercera de estas empresas, Rassini-Piedras Negras, que da trabajo a más de 2 mil personas, comenzó las revisiones de acuerdo con el líder sindical Francisco Espinoza Montelongo. Comisiones del sindicato y la empresa comenzarán a revisar los números, para conocer si se generaron ganancias el año pasado.
Rassini tiene más de 30 años en esta frontera, convirtiéndose en una opción para la gente que desea trabajo y un buen salario.

La Ley precisa. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social establece que las empresas deben cumplir con esa obligación entre el 1 al 30 de mayo. Las utilidades representan una porción de las ganancias generadas por su empleador el año pasado. Los trabajadores tendrán un plazo de 15 días para reclamar el pago, en su caso.

Ley. Quienes deben pagar utilidades, todas las unidades económicas de producción o distribución de bienes o servicios, según la Ley Federal de Trabajo. Además, todas las personas físicas o morales que tengan trabajadores a su servicio sean o no contribuyentes del impuesto sobre la renta ISR.

En el sector empresarial preparan la entrega de las utilidades
En el sector empresarial preparan la entrega de las utilidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el sector empresarial preparan la entrega de las utilidades