En el partido Santos-Puebla, el TSM Torreón contará con la participación de más de 900 miembros

En el partido Santos-Puebla, el TSM Torreón contará con la participación de más de 900 miembros
Redacción/ El Tiempo Monclova

Aunque se clasifica como un riesgo menor, se describen acciones para asegurar el orden y la tranquilidad durante el evento.

TORREÓN, COAH.- Antes del partido de fútbol mexicano entre Santos Laguna y Puebla, programado para mañana en Torreón, las autoridades municipales llevarán a cabo un operativo especial de prevención y seguridad con más de 900 efectivos.

El objetivo del despliegue es supervisar las incidencias en el TSM antes, durante y después del encuentro.

El partido ha sido catalogado como de riesgo menor por representantes de diversas dependencias municipales, cuerpos policiales y directivos del Club Santos Laguna.

En una reunión celebrada en el Territorio Santos Modelo, se revisó la estrategia para el próximo enfrentamiento contra Puebla.

Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, indicó que, aunque el partido se considera de riesgo medio, participarán un total de 883 elementos para cubrir los diferentes perímetros de seguridad.

Los operativos iniciarán a las 19:00 horas, focalizándose especialmente dentro del estadio. Se pondrá atención en el desalojo de los aficionados y se dará una hora para el cierre de estacionamientos y para que los vendedores ambulantes se retiren.

El objetivo principal es evitar que las personas permanezcan más tiempo del necesario y prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en los vehículos. Fernández Martínez mencionó que estas acciones también servirán como preparación para el encuentro contra Tigres, considerado de alto riesgo.

La funcionaria anunció la revisión del boletaje para determinar el número de accesos vendidos a los visitantes. Agradeció la cooperación del Club Santos Laguna y de las dependencias y cuerpos de seguridad durante la actual Administración Municipal.

Tomás Hernández, comisario de la Liga MX, resaltó la importancia de estas reuniones operativas previas a cada evento deportivo.

"Gracias a reuniones como esta, a los operativos y protocolos que implementan los cuerpos de seguridad en cada uno de los partidos, se demuestra que realmente se trabaja bien, los invito a no bajar la guardia", expresó el comisario.

En la reunión estuvieron presentes José Luis Cozatl, director de Operaciones y Relaciones Institucionales, Luis de la Cruz, gerente de Operaciones, y Héctor Alfredo Landeros, coordinador de operaciones, en representación del Club Santos Laguna, quienes participaron en el protocolo diversos organismos, como la Dirección General de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Mando Especial, Policía del Estado, Inspección y Verificación, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, servicios médicos privados, seguridad privada y el Ejército Mexicano, entre otros.

En el partido Santos-Puebla, el TSM Torreón contará con la participación de más de 900 miembros
En el partido Santos-Puebla, el TSM Torreón contará con la participación de más de 900 miembros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el partido Santos-Puebla, el TSM Torreón contará con la participación de más de 900 miembros