Los residentes han señalado que, desde hace varias administraciones, su comunidad no ha sido considerada para el mejoramiento del espacio público, donde incluso la casa de salud del predio se encuentra en ruinas.
Comentaron que un grupo de estudiantes del Cecyte de Luchanas realiza trabajos de limpieza en el parque como parte de su servicio social. A pesar de que los estudiantes limpian el parque dos veces por semana, agradecen su esfuerzo pero insisten en que se requiere una mejora integral del lugar.
"Siempre hemos solicitado que se reparen los juegos y el kiosco, que están en mal estado. Pero lo más urgente ahora es que las lámparas funcionen, ya que el parque está muy oscuro por la noche, lo que facilita que los ladrones se escondan entre los árboles o en el kiosco, y ya han ocurrido asaltos a personas que llegan tarde del trabajo," indicaron.
Añadieron que durante las campañas, cada candidato promete arreglar estas áreas, pero una vez en el cargo, se olvidan de cumplir sus promesas. También mencionaron que la casa de salud, que está cerrada con candado, ha sido abandonada y temen que pronto la roben.