En 2023 se abrieron 3 mil nuevas empresas en Durango

En 2023 se abrieron 3 mil nuevas empresas en Durango
Redacción / El Tiempo de Monclova

Alfredo Herrera, secretario de Desarrollo Económico, expuso que estas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se instalaron en 13 municipios duranguenses

Durango.- La apertura en el 2023 de empresas y negocios ascendió a tres mil nuevas compañías, en los que se invirtieron desde los 134 mil pesos hasta los mil millones de pesos.

Así lo informó Alfredo Herrera Deras, secretario de Desarrollo Económico, quien expuso que estas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas se instalaron en 13 municipios duranguenses.

Dijo que la apertura de negocios y el arribo de nuevos capitales se debe a la confianza y facilidades que ha otorgado el gobierno de Esteban Villegas, así como la promoción que ha realizado a nivel nacional e internacional.

Herrera Deras mencionó también “el interés del mandatario estatal de apoyar a los duranguenses, a través de la implementación de programas y acciones que impulsen la productividad y competitividad”.

Para ello, se ha realizado la promoción de una mejora regulatoria; se ha impulsado la apertura de los módulos del Sistema Rápido de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) en todos los municipios, agregó.

Además, la agilización de los trámites mínimos para el establecimiento e inició de las operaciones de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas propiciaron que el año próximo pasado se instalarán las tres mil, comentó.

En su momento, Ricardo López Solís, subsecretario de Desarrollo Empresarial Industrial, explicó que con la operación de los módulos SDARE se ha fortalecido a los municipios.

Y especificó que ese fortalecimiento es consecuencia de que los emprendedores y empresarios realizan sus trámites municipales en un solo lugar con una solicitud, en vez de tener que acudir a varias dependencias.

En 2023 se abrieron 3 mil nuevas empresas en Durango
En 2023 se abrieron 3 mil nuevas empresas en Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 2023 se abrieron 3 mil nuevas empresas en Durango