En 100 días Manolo sienta las bases de un gobierno sólido

En 100 días Manolo sienta las  bases de un gobierno sólido
Redacción / El Tiempo de Monclova

En este programa se invirtieron alrededor de mil millones de pesos en acciones estratégicas.

Al cumplirse este fin de semana los primeros cien días de la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el programa de trabajo proyectado para este periodo se cumplió con la detonación de obras, programas y proyectos y estrategias en todas las regiones del estado, sentando las bases de un gobierno sólido, dinámico  y muy ciudadano.

Durante sus primeros cien días, el mandatario estatal visitó los 38 municipios de la entidad arrancando y entregando obras prioritarias para cada comunidad, que fueron compromisos adquiridos desde campaña, en acciones de seguridad, educación, desarrollo social, desarrollo económico, agua, drenaje, inclusión, salud, cultura, trabajo y fortalecimiento del núcleo familiar.
"A mí no se me olvida qué llegué a ser gobernador gracias a la gente; y la mejor manera de honrar esa confianza es cumpliéndoles”, manifestó en su momento.

100 Días. “100 Días Pa’delante a Pasos de Gigante” fue el programa de inversión por alrededor de mil millones de pesos en acciones estratégicas, que impactan los cinco ejes rectores de la administración: Orden y Seguridad; Coahuila Global; Desarrollo Humano; Infraestructura Sostenible; y Ciudadanía y Buen Gobierno.
En el eje Orden y Seguridad, Manolo Jiménez arrancó la construcción de siete cuarteles para la Policía Estatal, así como arcos de seguridad carreteros que estarán ubicados en las entradas a nuestro estado. 
El primero de ellos sobre la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe.
Además, Manolo Jiménez entregó 150 patrullas y vehículos tácticos a las diferentes corporaciones de la Policía Estatal, así como uniformes y equipo. 
Anunció que, en coordinación con el Ejército Mexicano, en los próximos días se invertirá en infraestructura militar y vehículos, para fortalecer a esta institución en Coahuila.
700 millones. “Este año estaremos invirtiendo 700 millones de pesos en el tema de seguridad, que es nuestro principal compromiso con las y los coahuilenses”, indicó.
En el eje de Desarrollo Humano, el Gobernador del Estado puso en marcha el gran programa de Salud Popular, mediante el cual se rehabilitarán los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos de Coahuila, que tendrán médico y enfermeras, medicinas y equipo, y que estarán conectados a un gran centro de telemedicina desde donde especialistas consultarán.

En 100 días Manolo sienta las  bases de un gobierno sólido
En 100 días Manolo sienta las bases de un gobierno sólido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 100 días Manolo sienta las bases de un gobierno sólido