empresas extranjeras decidieron apostar por Monclova en 2023

empresas extranjeras decidieron apostar por Monclova en 2023
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Al norte de la ciudad es donde se puede percibir el gran avance que han tenido en cuanto a la construcción de naves.

Leonardo Hernández, regidor de Fomento Económico en el ayuntamiento de Monclova, expuso que, durante el año 2023, se lograron concretar 4 proyectos en los cuales se generó un poco más de 850 empleos y una derrama económica de más de 50 millones de dólares beneficiando a la ciudadanía.

Al norte de la ciudad es en donde se puede percibir el gran avance que han tenido en cuanto a construcción de naves para la llegada de dichas empresas y está por arrancar una obra de edificación más para una empresa que llegó el mes de noviembre, la cual, es de origen coreano, así como se tendrán algunas ampliaciones más.

Generación. El regidor aseguró que ya se puede percibir un mejor dinamismo en la ciudad, pues incluso, sobre el Bulevar Pape se pueden ver construcciones de nuevos proyectos, los cuales, seguramente se darán a conocer de manera oficial durante el mes de enero, sin embargo, se adelanta de primera instancia que se trata de franquicias que han decidido invertir y apostar por la ciudad de Monclova.

Avances. Señaló que la entidad sigue siendo muy atractiva para muchas empresas extranjeras en el tema de la inversión, independientemente de la complicación que se sigue teniendo por la situación actual de la empresa Altos Hornos de México.

General. Destacó que Monclova generó más de 4 mil nuevos empleos durante el 2023 de manera directa, según la cifra del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, los indirectos se manejan específicamente con cada empresa y no se tiene un dato certero. 

Mejoría. Aclaró que de una u otra forma el tema del desempleo en la entidad se ha ido recuperando poco a poco, pues incluso, durante el próximo año se esperan nuevas noticias en cuanto a la llegada de nuevas empresas y expansiones que seguirán generando trabajo y economía para Monclova.

empresas extranjeras decidieron apostar por Monclova en 2023
empresas extranjeras decidieron apostar por Monclova en 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      empresas extranjeras decidieron apostar por Monclova en 2023