Empresas de Reino Unido implementan semana laboral de 4 días

Empresas de Reino Unido implementan semana laboral de 4 días
El Universal / El Tiempo Monclova

De acuerdo con un estudio la reducción de las horas de trabajo han sido abrumadoramente beneficiosos para el personal y sus empresas. 

Lo que inició como un programa piloto en el cual las empresas permitían que sus empleados trabajaran una semana laboral más corta de tan solo cuatro días, en Reino Unido más de la mitad de las empresas ya han hecho este cambio permanente.

De acuerdo con el estudio realizado por Autonomy, un grupo de expertos hizo el ensayo a trabajadores de 61 organizaciones en el Reino Unido durante seis meses en 2022, en donde trabajaron 80% de sus horas habituales, con el mismo salario, a cambio de comprometerse a entregar el 100% de su trabajo habitual.

El ensayo fue realizado con la organización sin fines de lucro 4 Day Week Global y la campaña 4 Day Week UK en colaboración con investigadores de las universidades de Cambridge y Oxford, y el Boston College.

El estudio revela un impacto positivo en los empleados y empleadores. Foto: Pixabay

Sin embargo, las empresas que participaron en dicho estudio informaron un éxito significativo y duradero por lo que en un año, el 89% de esas empresas aún mantenían la política y al menos 51% habían hecho permanente la semana laboral.

“Los resultados de un año son excelentes. Los resultados generales se han mantenido y en algunos casos incluso han seguido mejorando. La salud física y mental y el equilibrio entre la vida personal y laboral son significativamente mejores que a los seis meses. Las mejoras en el agotamiento y la satisfacción con la vida se mantuvieron estables. La satisfacción laboral y los problemas de sueño disminuyeron un poco, pero la mayor parte de la mejora original permanece.

“El punto clave es que los sólidos hallazgos a los seis meses no se deben a la novedad ni a impactos a corto plazo. Estos efectos son reales y duraderos”, dijo Juliet Schor, profesora de Sociología del Boston College.

¿Qué beneficios tiene la reducción de la jornada laboral?

Asimismo, Will Stronge, director de investigación de Autonomy destacó que la reducción de las horas de trabajo han sido abrumadoramente beneficiosos para el personal y sus empresas.

“Las mejoras en la salud física y mental, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la satisfacción general con la vida, así como las reducciones en el agotamiento encontradas al final del ensayo, se han mantenido un año después", comentó.

Ha habido varios experimentos con la semana laboral de cuatro días en todo el mundo. Foto: Pixabay

El informe de Autonomy también destaca los métodos que las organizaciones han utilizado para mantener una semana laboral de cuatro días, incluida la revisión de las normas en torno a las reuniones, las comunicaciones laborales y la priorización.

"En este estudio ha quedado claro que la semana laboral de cuatro días no es solo una moda pasajera: las empresas de todo el Reino Unido han logrado 'hacer que funcione'", escribieron los autores. 

Empresas de Reino Unido implementan semana laboral de 4 días
Empresas de Reino Unido implementan semana laboral de 4 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas de Reino Unido implementan semana laboral de 4 días