El Secretario de Economía dijo que la Región Centro tendrá incentivos más agresivos para lograr la inversión nueva.
El Gobierno de Coahuila ofrece mayores estímulos fiscales para quienes se instalen en la región
Algunas empresas instaladas en otras regiones, como la Sureste, están explorando la Región Centro para su posible instalación, anunció Luis Olivares Martínez, Secretario de Economía del Estado.
Señaló que están trabajando en formar paquetes de incentivos especiales “más agresivos” para la Región Centro con la intención de impulsar que los inversionistas decidan instalarse como darles más tiempo, años y mejores condiciones en materia de impuestos estatales y municipales.
Dijo que las empresas que se ubican en Saltillo y se han interesado en invertir en la región, se trata de proveedores del sector automotriz que ya han hecho varias visitas a la zona pues quieren suministrar tanto a las armadoras de la Región Sureste como para las exportaciones, al estar más cerca de la frontera, desde Monclova.
Reiteró que el Gobierno de Coahuila está dando mayores estímulos en impuestos a los inversionistas que se asienten en la zona Centro, pero hay que convencer y mostrar que se cuenta con la seguridad, infraestructura, misma certeza jurídica y condiciones de otras regiones.
Reconoció que cada vez más las empresas son automatizadas que generan pocos empleos, pero lo que están tratando es buscar empresas intensivas de mano de obra que puedan dar más fuentes de trabajo.
Noticias del tema