Empresarios de la Región Centro en alerta por sanciones de CFE

Empresarios de la Región Centro en alerta por sanciones de CFE
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Industrias en la Región Centro están invirtiendo en sistemas de eficiencia energética para reducir consumo y gastos con la CFE

Mientras industrias en la Región Centro avanzan en invertir en sistemas de eficiencia energética para tener menos consumo y gasto ante la CFE, ven que en Nuevo León, la Comisión Federal de Electricidad está aplicando sobrecostos por presuntas ineficiencias en el consumo, lo que prende las alertas para evitar caer en ello, consideraron presidentes de las cámaras CMIC y Coparmex.

Mario Coria Roehll, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) destacó que en las regiones Centro y Carbonífera no tiene información que se apliquen el mismo criterio que en Nuevo León con los consumos industriales, sin embargo, lo que está pasando en el vecino estado puede ser una alerta para prevenir en los próximos meses y evitar que puedan aplicarse esos criterios de sanciones con un costo mayor si no cumplen la eficiencia del consumo de energía.

Y es que la CFE está cobrando sobrecostos de hasta 120 por ciento por supuesta ineficiencia en el consumo eléctrico en la facturación de usuarios industriales en Nuevo León, al aumentar la exigencia de eficiencia a un 95 por ciento, así que empresas por debajo de ese nivel pagan sanciones impuestas por la Comisión Reguladora de Energía, con base en un Factor de Potencia.

Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) declaró que muchas empresas están convirtiendo a sistemas de eficiencia de consumo de energía y son las que tienen trabajo constante y buena facturación y ganancias.

“Invierten en equipos más eficientes, es la tendencia, y el costo es muy alto como quiera, porque tienes que tener transformador y sistema Inverter en los motores y equipos que usan, entonces, al contrario de sanciones, debe haber incentivos por la CFE”, señaló.

65cbf7977f089.jpg

Comentó que el consumo de energía eléctrica baja hasta un 70 por ciento con los sistemas de ahorro de energía, pero no todas las empresas están en posibilidad de aplicarlos, en su caso particular, cuenta en alguna área de su empresa solamente.

Subsidio. Respecto al anuncio de la CFE de dar subsidio en mayo a estados con altas temperaturas, por encima del 33 por ciento, Coria Roehll dijo que esperan que el subsidio sea bueno y ayude y alivie a la economía de los negocios y las familias.

Entre los estados que menciona la Comisión Federal de Electricidad que tendrán subsidio el presente año están Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colina, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Empresarios de la Región Centro en alerta por sanciones de CFE
Empresarios de la Región Centro en alerta por sanciones de CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de la Región Centro en alerta por sanciones de CFE