Empresario reconocido de PN es denunciado en marcha del 8M

Empresario reconocido de PN es denunciado en marcha del 8M
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Dentro de la marcha, varias personas portaban fotografías del empresario, activista y político, quien en su momento fue denunciado por su esposa.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, una marcha separatista pacífica se llevó a cabo en Piedras Negras, atrayendo a cientos de mujeres que deseaban expresar sus demandas y solidaridad. 
En medio de esta manifestación, un grupo específico decidió hacer una denuncia pública contra Jacobo Rodríguez, un reconocido empresario y político local, acusándolo de ser un agresor de mujeres.

Las manifestantes que formaban parte de este grupo portaban fotografías de Rodríguez y pancartas que lo señalaban como un golpeador de mujeres.

Violencia. Para proteger su identidad, las denunciantes cubrieron sus rostros con pañoletas moradas, mencionando que temían represalias debido a presuntos antecedentes de violencia del acusado.
La concentración inicial tuvo lugar en la explanada de la Macro Plaza I, frente a la presidencia municipal, donde se unieron al resto del contingente que marchaba. Sin embargo, en un giro inesperado, el grupo decidió cambiar la ruta de la marcha en el último momento debido a la gran afluencia de participantes. 

Declaraciones. Durante la marcha, las mujeres que denunciaron a Jacobo Rodríguez decidieron separarse del contingente principal en la calle Xicoténcatl, adentrándose en las calles del centro de la ciudad. Según sus declaraciones, el empresario tiene antecedentes de agresión física en una relación sentimental anterior, lo que motivó su denuncia pública en este evento significativo. Miles de mujeres nigropetenses se reunieron frente a la presidencia municipal para exigir un alto a la violencia de género. 
Sin embargo, durante la manifestación, llamó la atención una fotografía del activista y político Carlos Jacobo Rodríguez, que fue exhibida junto con otras imágenes como parte de la denuncia contra la violencia hacia las mujeres. Carlos Jacobo Rodríguez ha estado en el ojo público debido a su pasado turbio, especialmente por las acusaciones de violencia.
Durante su único matrimonio, fue denunciado por violencia familiar ante la Fiscalía General del Estado. Según las denuncias, bajo los efectos de las drogas, agredía a su entonces esposa, lo que generó revuelo en la comunidad. 
La manifestación, que tuvo lugar en conmemoración al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, buscaba visibilizar a aquellos que perpetúan la violencia contra las mujeres. En este contexto, figuras como la de Carlos Jacobo Rodríguez fueron señaladas públicamente, poniendo de relieve la lucha continua contra la violencia de género en la sociedad. 
Algo importante de destacar es que durante los últimos años, este tipo de acciones emprendidas por las mujeres han dejado al descubierto a aquellas personas que en algún momento han agredido o violentado la integridad o derechos de las mujeres.

Empresario reconocido de PN es denunciado en marcha del 8M
Empresario reconocido de PN es denunciado en marcha del 8M 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresario reconocido de PN es denunciado en marcha del 8M