Emmanuel canta con lenguaje de señas himno sin padecer sordera

Emmanuel canta con lenguaje de señas himno sin padecer sordera
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Motivado en poder hablar con otros niños que padecen sordera aprendió  LSM y hoy en día enseña a otros niños para contar con esta habilidad. 

Emmanuel Itai Cortez Piar de pronto se encontró con 2 pequeños que padecían sordera y eso despertó en él, el interés en comunicarse con ellos y gracias a esto hoy en día a sus 7 años logra dialogar con el lenguaje de señas y además en cada evento escolar destaca al interpretar el juramento a la bandera o el Himno de Nacional con la LSM (Lengua de Señas Mexicana).  

Emmanuel Cortez Oviedo padre del menor aseveró que, hace 8 meses su hijo alumno de primer grado en la Primaria 'MelquiadesBallesteros' conoció a un niño que padecía sordera y posteriormente a otro con la misma condición por lo que Emmanuel Itai comenzó a preguntarle: ¿Pa cómo le hago si le quiero hablar, que le digo?

Intercepción. Motivo suficiente para que su padre, quien se desempeña como docente, comenzara a asesorar a su hijo en el lenguaje de señas (LMS) “le dije, te voy a enseñar el juramento y el himno y desde ahí no ha parado”, dijo el padre. 
Emmanuel Itai no tardó mucho tiempo en aprenderse el Himno Nacional y aunado a ello el juramento a la bandera además de cierto grado de aprendizaje con la LSM es por ello que, muy seguido lo invitan a participar en eventos escolares o referentes a la patria donde su lenguaje que se podría considerar como inclusivo debido al canal de comunicación que el pequeño ejerce, provocando que personas con sordera pueden comprender perfectamente estos símbolos patrios y se sientan incluidos y aceptados con más gente que los entiende. 

Escuela. Actualmente, Emmanuel Itai trata de conocer más palabras y más significados e incluso tiene su propio canal de YouTube denominado como Itai Cortez Piar donde sube tutoriales acerca de cómo cantar el himno, juramento a la bandera, los días de la semana y otras palabras con la meta de ayudar a que otros pequeños desarrollen esta habilidad.

“Muchos niños se acercan y le preguntan cómo se dice mi nombre o la fecha y él les dice, entonces, como trabajo en la misma escuela donde él estudia, los demás compañeritos me saludan con señas y ya sé que es porque mi hijo les enseñó”, relató el padre. Emmanuel Itai se ha vuelto una completa fuente de inspiración para otros niños y el día de ayer estuvo presente en el Concurso Regional de Escoltas en donde no desaprovechó su peculiar canal de comunicación. 
Su padre aseguró que falta más difusión a esta lengua y es importante que cada vez sea más gente quienes la aprendan, haciendo sentir incluidos a aquellos que la saben debido a su condición médica.

Emmanuel canta con lenguaje de señas himno sin padecer sordera
Emmanuel canta con lenguaje de señas himno sin padecer sordera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emmanuel canta con lenguaje de señas himno sin padecer sordera