Emiten recomendaciones por el calor

Emiten recomendaciones por el calor
Katya González / El Tiempo de Monclova

Ante los pronósticos de altas temperaturas en la región, el director de Salud Pública de Saltillo, Alfonso Carrillo, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

El funcionario municipal subrayó la importancia de que la ciudadanía comience a informarse de fuentes fidedignas sobre las medidas para evitar afectaciones por el calor.

Esto luego de que el Servicio Metrológico Nacional pronosticara cinco olas que afectarán al estado, las cuales provocarán temperaturas de aproximadamente 40 grados.

Emiten recomendaciones por el calor

Bajo ese sentido, Alfonso Carrillo explicó que un golpe de calor es una deshidratación muy intensa que hace que la presión baje, provocando a su vez un desvanecimiento, mientras que las pulsaciones son muy rápidas y la piel se siente caliente al tacto; este puede ser mortal en ocasiones.

Por ello mencionó que es necesario que las personas consuman por lo menos un litro y medio de líquido al día. Asimismo, señaló que se deberá disminuir la exposición prolongada al sol y usar bloqueador solar.

Emiten recomendaciones por el calor

“El consumo constante de líquidos es una regla para quien hace ejercicio y para quien no lo hace”, dijo.

Destacó la importancia de cuidar de los más vulnerables como niños, personas de la tercera edad y quienes padezcan alguna limitación en sus capacidades, pues pueden no identificar la sensación de falta de hidratación lo cual puede dañar su salud.

Mencionó que los niños son los más propensos a sufrir un golpe de calor, principalmente en horario escolar, debido a que se exponen al sol y realizan actividades deportivas al aire libre, por lo que exhortó a los padres y docentes a extremas precauciones.

Emiten recomendaciones por el calor
Emiten recomendaciones por el calor
Emiten recomendaciones por el calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiten recomendaciones por el calor