El truco para mantener los pisos brillantes y limpios durante días

El truco para mantener los pisos brillantes y limpios durante días
Redacción/ El Tiempo de Monclova
Es importante adaptar este método de limpieza a cada tipo de suelo y, antes de aplicar cualquier producto, se aconseja realizar una prueba en una pequeña área aislada para asegurarse que no dañe la superficie

Los trucos caseros se apoderaron en el último tiempo de las redes sociales. Por medio de diferentes formatos, los usuarios especializados en dar consejos para el cuidado del hogar comenzaron a compartir sus consejos y tips más efectivos con el resto y, afortunadamente, aparecieron diversas técnicas para eliminar las manchas de los suelos, un problema con el que deben lidiar muchas personas en su casa. En esta ocasión, recopilamos algunos de esos remedios, transmitidos de generación en generación, que garantizan revitalizar tu espacio.

 

Vinagre Blanco

Este económico ingrediente, fácil de encontrar y común en la cocina, resulta altamente efectivo para dejar los suelos impecables y resplandecientes. Puedes emplear este remedio en una amplia gama de suelos, excluyendo parquet, mármol y piedra natural. La aplicación es sencilla: vierte un vaso de vinagre blanco en un balde con al menos cinco litros de agua. Si el aroma del vinagre te resulta desagradable, puedes añadir una gota de aceite esencial al trapo antes del último repaso o ventilar la habitación durante diez minutos una vez que el suelo esté completamente seco.

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
 

Bicarbonato de sodio y jabón de Marsella

Para materiales nobles como la madera, el mármol o la piedra natural, donde el vinagre no es recomendable, el bicarbonato de sodio y el jabón de Marsella son una excelente alternativa. Mezcla una cucharada de jabón de Marsella (líquido o virutas derretidas al baño María), una cucharada de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Coloca el bicarbonato en un recipiente y añade el jabón, mezclando ambos ingredientes con agua para obtener una mezcla homogénea. Aplica una cucharada de esta mezcla en el balde y procede a lavar el suelo.

 

El limón

Una opción adicional para limpiar suelos de forma natural es el limón. Si buscas aromatizar tu hogar, este método puede reemplazar al vinagre blanco. Exprime el jugo de dos limones y agrega la ralladura al balde, si lo prefieres. Se recomienda usar agua tibia o caliente para lavar los suelos. Sin embargo, ten en cuenta que, al igual que el vinagre, el limón no es adecuado para parquet, mármol y piedra natural.

Limón. Fuente: Pixabay

Advertencia

Es esencial adaptar el método de limpieza a tu tipo de suelo. Antes de aplicar cualquier remedio, realiza una prueba en una pequeña área aislada para asegurarte que no dañe la superficie.

 

Detergentes caseros para limpiar toda la casa

  • Limpiador multiuso: mezclá partes iguales de vinagre blanco y agua en un pulverizador, añadí unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Ideal para metales, azulejos y superficies pulidas.
  • Suelos relucientes: para terrazo o cerámica, mezcla una taza de vinagre blanco con cuatro litros de agua. Para parquet, diluí una cucharada de jabón potásico en cinco litros de agua y limpia con una mopa seca.
  • Limpiacristales: mezclá partes iguales de vinagre y agua, añadí sal y seca con papel de periódico.
  • Ambientador natural: herví un limón en rodajas, vainilla y una rama de romero en un litro de agua. Después de enfriar, colá y colocá en un pulverizador para disfrutar de un aroma refrescante y natural.
  • Superficies de electrodomésticos: limpiá con agua oxigenada directamente en encimeras y superficies de electrodomésticos. Pulverizá y pasá un paño.
  • Tablas de cortar y fregaderos: usá agua oxigenada seguida de vinagre. Pulverizá primero con agua oxigenada y luego con vinagre.
  • Quitagrasas para hornos: mezclá 200 gramos de bicarbonato con agua hasta obtener una pasta gruesa. Aplicá sobre las paredes del horno, especialmente la inferior, dejá actuar toda la noche y luego limpiá. El bicarbonato es una alternativa efectiva a los limpiadores convencionales.
El truco para mantener los pisos brillantes y limpios durante días
El truco para mantener los pisos brillantes y limpios durante días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El truco para mantener los pisos brillantes y limpios durante días