El 'Toro' Fernández ya tiene fecha para cirugía en la rodilla

El 'Toro' Fernández ya tiene fecha para cirugía en la rodilla
AGENCIAS / EL TIEMPO

El delantero de Cruz Azul, Gabriel Fernández, será operado este miércoles en Guadalajara, 11 días después de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha que lo dejará fuera durante varios meses.

El 'Toro' Fernández finalmente ya tiene fecha para ser intervenido quirúrgicamente por el especialista Rafael Ortega, quien se encontraba en un congreso médico fuera del país, razón por la que el jugador celeste tuvo que esperar un plazo mayor del habitual en una lesión de este tipo.

El club cementero comunicó que el atacante de 29 años sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha en el partido del pasado 10 de febrero contra Atlético de San Luis, si bien no especificó si se trata del cruzado anterior, el cruzado posterior o ambos ligamentos.

El jugador ha acudido desde hace una semana a La Noria para llevar a cabo los ejercicios preparatorios, por lo cual una vez que sea intervenido quirúrgicamente para reparar la rodilla, iniciará con las terapias de rehabilitación con miras a volver a las canchas a finales de este 2024.

De acuerdo con las fuentes consultadas por ESPN, el mejor plazo de recuperación para el delantero charrúa sería de siete meses, mientras que el periodo más largo podría extenderse hasta 10 meses, lo que haría volver al 'Toro' Fernández a las canchas hasta el próximo año.

Por otro lado, los informantes dijeron que si bien la directiva no descarta traer un último refuerzo para cubrir la baja de Fernández antes de la fecha límite en el reglamento, que es el 8 de marzo, la realidad es que por ahora esa posibilidad luce muy lejana en Cruz Azul.

El 'Toro' Fernández ya tiene fecha para cirugía en la rodilla
El 'Toro' Fernández ya tiene fecha para cirugía en la rodilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El 'Toro' Fernández ya tiene fecha para cirugía en la rodilla