El sector maquilador reporta bajo ausentismo en las industrias

El sector maquilador reporta bajo ausentismo en las industrias
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

A pesar de las temperaturas congelantes que han afectado la región, el sector maquilador de Piedras Negras ha logrado mantener un bajo índice de ausentismo. 

Este logro se atribuye a una estrategia efectiva implementada por las empresas locales, que incluye el monitoreo de las horas de entrada y salida, así como la flexibilidad para permitir a los trabajadores tomarse un breve tiempo para la ingesta de café y pan durante su turno.

Rango. Según el personal de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), el promedio de ausentismo se mantuvo en un rango de entre el 3% y el 5%. Estas cifras indican que la implementación de medidas específicas ha sido eficaz para garantizar que la plantilla laboral se presente a trabajar, incluso en condiciones climáticas adversas.

Rutina. Las acciones adoptadas, como el monitoreo activo de horarios y la flexibilidad en la rutina laboral, se mantendrán al menos durante el martes y miércoles, considerando las continuas temperaturas congelantes. Se espera que una vez que la onda gélida haya pasado, las operaciones vuelvan a la normalidad en el sector maquilador de Piedras Negras.
Desde INDEX, aseguran que las empresas han creado las mejores condiciones posibles para que los trabajadores realicen sus labores, subrayando su compromiso con el bienestar y la seguridad de la fuerza laboral. Este enfoque proactivo resalta la importancia de la adaptabilidad y la consideración por parte de las empresas ante condiciones climáticas extremas, buscando garantizar tanto la producción como el cuidado de sus empleados. Se anticipa que durante los próximos días persista un bajo ausentismo en el sector maquilador de Piedras Negras, dado el prolongado periodo de temperaturas congelantes que afectan la región.

El sector maquilador reporta bajo ausentismo en las industrias
El sector maquilador reporta bajo ausentismo en las industrias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El sector maquilador reporta bajo ausentismo en las industrias