El PRI llevará 32 candidatos con su coalición tripartita modificada

El PRI llevará 32 candidatos con su coalición tripartita modificada
Redacción / El Tiempo de Monclova

En su coalición tripartidista modificada, para los cargos de las 38 alcaldías a postular el PRI se adjudicó 32 candidaturas, el PRD 4 y la UDC 2, ello tras la aprobación del Instituto Electoral de Coahuila que celebró sesión urgente extraordinaria la noche del jueves.
Incluso, y de acuerdo con la exposición de los participantes en la sesión, habría sido la Unidad Democrática de Coahuila la que promovió, con la anuencia del PRI y PRD, las modificaciones a la coalición total Alianza Ciudadana por la Seguridad para la elección de alcaldías en la entidad.

38 municipios. El acuerdo, presentado ante el organismo electoral entre las tres fuerzas políticas la noche del 20 de marzo, indica que el Revolucionario Institucional obtuvo la candidatura de la alcaldía de Jiménez, Coahuila, que en un principio estaba en poder de la UDC. Se trata específicamente de la Cláusula 4 correspondiente al Anexo 1 del convenio y que tiene que ver con las candidaturas de los 38 ayuntamientos, solicitud adjuntada por la UDC y derivada de una reunión partidista anterior.
En primer lugar, la modificación versó sobre “el siglado” de diversas regidurías y sindicaturas de las postulaciones de los tres partidos para las candidaturas a participar en varios de los 38 municipios. 
También tiene que ver con la modificación en la integración de la presidencia municipal de Jiménez para ser postulada por el Revolucionario Institucional, cuando antes pertenecía a la Unidad Democrática de Coahuila, dijo el titular de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Oscar Daniel Rodríguez. En conclusión, y aunque no se precisaron los municipios, las postulaciones a las alcaldías quedaron así: 32 para el PRI, 4 al PRD y 2 a la UDC.

 

El PRI llevará 32 candidatos con su coalición tripartita modificada
El PRI llevará 32 candidatos con su coalición tripartita modificada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El PRI llevará 32 candidatos con su coalición tripartita modificada