El pet ayuda a salvar a niños con cáncer en la Región Centro

El pet ayuda a salvar a niños con cáncer en la Región Centro
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La falta de concientización para reciclar el plástico merma el medio ambiente, pero reciclándolo se puede colaborar con la vida de un niño enfermo, quien puede costear los gastos del tratamiento.

La concientización de reciclar el pet está ayudando ampliamente a decenas de niños con cáncer quienes luchan por su vida al mismo tiempo en que sus padres mueven cielo mar y tierra para pagar sus costosos tratamientos, mismos que gracias a la venta de botellas de plástico y taparroscas pueden ser pagados.       

Yolanda Tijerina presidenta de la Fundación "Sonrisa" dedicada al apoyo económico en los niños que enfrentan cáncer, relató que con una tonelada de pet pueden reunir 6 mil 500 pesos y con ese dinero apoyar significativamente a alguno o algunos de los 28 niños inscritos a la fundación. 

Testimonios. En los últimos meses, algunos de los casos de niños con cáncer que han resaltado en la comunidad debido a la difícil lucha que llevan todos los días y los recursos que necesitan son Maximiliano Meneses de 5 años de edad, José María de 9 años, Ana Victoria de 4 años y Ana Amaya Romo de 9 años, cada uno de estos niños enfrenta diferentes tipos de cáncer en órganos, los huesos, el cerebro, leucemia y a diario sufren en cada tratamiento mientras le sonríen inocentemente a la vida para seguir viviendo, algunos de ellos han recibido mejores atenciones o solventado sus gastos gracias a las botellas de plástico y taparroscas que la ciudadanía consciente les ha donado.   

Error. “Prefieren tirar a la basura lo que tienen en su casa porque no saben lo mucho que puede ayudar y cambiar vidas de los que más lo necesitan”, expresó Yolanda Tijerina quien aseguró existe mucha desinformación por parte de los ciudadanos que a diario producen basura por plásticos, pero desconocen el buen uso que le pueden dar y es por eso que lo desechan sin ninguna preocupación “lo que nosotros consideramos basura dentro  de nuestros hogares o trabajos se puede convertir en más esperanza para niños y personas que     necesitan” agregó. 

Aporte. Hoy en día un kilo de pet cuesta entre 6 y 6.50 pesos con centavos que indudablemente en fundaciones como "Sonrisa" o "Pumas Contra el Cáncer" ayudan a comprar medicamentos para el vómito, mareos o cualquier tipo de efecto secundario que ocasionan las quimioterapias o incluso pagar algunos químicos, cirugías, prótesis, consultas psicológicas, nutricionales, despensas, viáticos por viajes a hospitales fuera de la ciudad e inclusive útiles escolares para aquellos niños quienes a pesar de su condición pueden seguir acudiendo a la escuela. 

Transformación. María Antonieta Sandoval Meza, presidenta del Consejo Metropolitano de Protección al Ambiente, detalló que el plástico lo reprocesan, ya que las empresas se enfocan en triturarlo formar una pulpa y volver a ser utilizado en calzado, ropa, piezas de plástico, partes automotrices y diversos productos. Todo esto no solo colabora con la salud de los más vulnerables, sino que, beneficia al medio ambiente, recordando que a raíz del plástico se han producido severas inundaciones, entre cientos de problemas más.

¿Cómo donar plástico? Yolanda Tijerina comunicó que se han encargado de colocar contenedores en forma de corazón en diferentes puntos de Monclova y 8 municipios más para que la gente deposite taparroscas, algunos están en facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, Zona Centro de Monclova o plazas y además ellos mismos pueden pasar por el pet, para lograr un contacto directo pueden comunicarse a través de sus redes sociales de Facebook o Instagram en donde se reconocen como Sonrisa AC. Ellos son quienes se encargan de establecer el contacto con las recicladoras que posteriormente lo canalizan a ciertas empresas de la región y el país. Mientras que la presidenta del consejo de Protección al Ambiente proporcionó el número 8661002539 en donde los interesados también pueden llamar para donar y posteriormente vender el pet.

El pet ayuda a salvar a niños con cáncer en la Región Centro
El pet ayuda a salvar a niños con cáncer en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El pet ayuda a salvar a niños con cáncer en la Región Centro