No es ningún misterio que el tenista serbio Novak Djokovic (1°) posee una fortaleza emocional digna de admirar, que lo ayudó a superar obstáculos de gran dificultad durante su carrera para erigirse como uno de los mejores de todos los tiempos y despertar el interés del Milán, histórico club italiano de fútbol que consideró en contratarlo como entrenador mental, según aseguró el medio La Reppublica.

A través de su dueño mayoritario, el empresario estadounidense Gerry Cardinale, el "Rossonero", 19 veces campeón en Serie A y siete en UEFA Champions League, pensó hace tres meses en emplear los servicios del diestro, nacido en Belgrado hace 36 años, reconocido fanático del popular equipo, quien podría motivar a aquellos jugadores que atravesaran un momento complicado.

"Soy un gran fan del Milan y siempre lo seré. El fútbol solo viene después del tenis para mí. Mi padre fue futbolista profesional y en casa siempre miramos los partidos del equipo", había expresado en 2014 el pupilo del croata Goran Ivanisevic, que mantiene una cercana relación con el norteamericano, fundador del fondo RedBird Capital, quien adquirió el cuadro por 1.200 millones de euros en 2022.

Cabe recordar que el Milan, que finalmente no le acercó un ofrecimiento formal a Djokovic, había fichado al ya retirado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en diciembre pasado como consejero personal, sirviendo como nexo entre el plantel y la directiva.