El Issste e IMSS suspenden labores

El Issste e IMSS suspenden labores
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se suspenderán actividades en lo que respecta a la consulta de medicina familiar y especialidades, administrativas. y guarderías ordinarias

La delegación Coahuila del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que este jueves 28 y viernes 29 de marzo de 2024, considerados como días santos, se suspenderán las labores institucionales.

El ISSSTE detalló que las y los trabajadores que disfruten de sus vacaciones durante el periodo comprendido del 25 de marzo al 05 de abril del presente año, disfrutarán del beneficio establecido en forma escalonada y previa autorización del titular de la Unidad Administrativa de su adscripción. La jefa de departamento, Carolina Viveros Rosado, dio a conocer que, en el caso de las unidades médicas, se deberán tomar las medidas para garantizar la continuidad de los servicios, estableciendo las guardias necesarias para la atención a la derechohabiencia, privilegiando el derecho constitucional a la salud y de igual forma, deberán informar e instruir a su personal el cabal cumplimiento de sus jornadas laborales asignadas durante el periodo vacacional por necesidades del servicio con base en la legislación vigente. 

La circular fue enviada a subdelegados, directores de Hospitales Generales, Clínicas de Medicina Familiar, Unidades de Medicina Familiar, Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI's), jefes de unidad, jefes de departamento y residentes de conservación y mantenimiento. Viveros Rosado mencionó que la circular No. DayF/140.1/0275 fue por acuerdo de Bertha María Alcalde Luján, directora general del Instituto.

SERVICIOS EN IMSS
Además del ISSSTE, otras instituciones como el Seguro Social emitieron información respecto a los días santos. En el IMSS, por el jueves y viernes Santo, sólo se brindarán servicios de urgencias y hospitalización para garantizar el compromiso de brindar atención médica los 365 días del año a la derechohabiencia. Para ello, se establecieron roles y guardias para responder a las necesidades que se presenten. El Instituto dio a conocer que se suspenderán actividades en lo que respecta a la consulta de medicina familiar y especialidades, administrativas .

El Issste e IMSS suspenden labores
El Issste e IMSS suspenden labores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Issste e IMSS suspenden labores