El IEC proyecta instalar 944 casillas en todo Torreón para la elección

El IEC proyecta instalar 944 casillas en todo Torreón para la elección
Redacción/El Tiempo de Monclova

Para que el proceso sea efectivo, el titular del instituto señaló que se trabaja en la preparación de capacitadores y supervisores.

En Torreón, se planea instalar un total de 944 casillas en todo el municipio, de las cuales cinco serán casillas especiales destinadas a personas en tránsito o que no se encuentren en la sección electoral correspondiente a su domicilio.

El próximo 2 de junio, Coahuila tendrá una de las elecciones más importantes de su historia, en las que se elegirán alcaldías, senadores y el Presidente de la República.

Rodrigo Paredes Lozano, presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó que las casillas especiales estarán ubicadas en la central camionera, el aeropuerto y los centros comerciales, lugares con afluencia de población flotante.

Es importante mencionar que estas 944 casillas no son exclusivas para los 585,819 ciudadanos que podrán ejercer su derecho al voto el 2 de junio de este año 2024.

En Coahuila, se instalarán un total de 4,152 casillas durante este año, para un padrón nominal de 2,569,000 ciudadanos.

Además, como parte de las actividades previas a la organización del proceso electoral, el IEC realizará los exámenes para capacitar y supervisar a los funcionarios de casilla en la correcta integración del expediente al final de la votación.

Posteriormente, los exámenes serán calificados por los miembros del Comité Municipal Electoral, y quienes los aprueben pasarán a una segunda etapa, en la cual se llevará a cabo una entrevista para finalmente realizar la contratación.

El IEC proyecta instalar 944 casillas en todo Torreón para la elección
El IEC proyecta instalar 944 casillas en todo Torreón para la elección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El IEC proyecta instalar 944 casillas en todo Torreón para la elección